No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

lunes, 7 de abril de 2014

Hijos, niños y otras pequeñas bestias ;)

¡Hola queridos lectores!

Como podréis deducir por los signos de exclamación ¡hoy estoy muy emocionada! Y os preguntaréis "¿Por qué?... Pues aún no lo puedo decir... No porque no quiera, es que es algo que afecta a una de mis chicas y ella nos lo quiere decir personalmente a todas nosotras y como algunas que todavía no lo saben a veces leen el blog, no lo puedo decir aún. Pero manteneros atentos, doy unos días de margen y pronto lo contaré =).

Hablando de temas de los que sí puedo hablar, hoy me he pasado el día con niños *:* ¡Me encantan los niños! Mucho, mucho. De hecho, me he vuelto un poco loca y tanto el profesor como un compañero flipaban conmigo. Esta es la razón por la cual, muchos de mis conocidos, ya sean amigas, Anastasio, profesores u otros compañeros, me han agenciado directamente hacia pediatría. A mí me encanta la pediatría, la idea de estar rodeada de niños me apasiona. Pero aquí tengo un pequeño problema que hace que tenga un pequeño secreto. Y es que por mucho que me guste (y me encanta) la pediatría, no sé si podré serlo. Esto es algo que no he llegado a contar en profundidad a nadie.


A mí me encantan los niños, pero antes que pediatra, lo que quiero es ser madre. Por supuesto que quiero cuidar, sanar y ayudar a todos los niños del mundo mundial, pero principalmente, quiero tener a mis propios hijos, verlos crecer, ser madre. Esto es lo que me da miedo. Os he dicho que tengo talasemia ¿no? Es una enfermedad genética que afecta a la formación de glóbulos rojos. Yo estoy perfectamente, no se me nota en nada (excepto en la analítica), pero lo que implican estos glóbulos rojos mal formados es que tengan menos tendencia a liberar el oxígeno. Por lo que, en el embarazo, el riesgo de aborto aumenta. Mi madre y mi abuela ya sufrieron varios abortos y eso que ellas empezaron jóvenes. Yo no podré plantearme en serio lo de los hijos hasta que acabe la carrera. Me plantaré con 30. Seguimos sumando, porque luego tendré que esperar a tener trabajo, a tener casa, a tener pareja, que es algo útil en estos casos... Así que no sé cómo me veré en el momento adecuado. Mi mayor miedo es, en realidad, que no llegue nunca el momento adecuado. Plantarme en una edad en la que ya se me haya pasado el arroz y con más riesgos de aborto añadidos. Y luego ser pediatra y ver cada día a decenas de niños como los que yo no podré tener.

Soy muy dramática, lo sé. Pero es una cosa que está ahí. La infertilidad es cada vez más prevalente. La edad de las madres, cada vez más tardía. Encima me he ido a coger la carrera más larga!
Pues sí, la verdad verdadera, es que mis dos mayores temores en la vida son:
1- No poder tener hijos T.T
2- Si tengo hijos, parecerme a mis padres. Antes era solo parecerme a mi madre, pero no me quiero parecer a ninguno para que mis hijos no tengan mis mismos traumas. Tendrán otros, pero no los mismos que yo.

Bueno, esto está muy lejos y lo que haga en el futuro en cuanto a especialidad pues dependerá mucho de mis notas. Así que ahora hablo por no callar. Solo es que cuando me dicen lo de "pues tú vas para pediatría" yo en seguida me animo y digo "¡Síiiii!" Pero después viene a mi mente la idea de mí misma viendo niños en la consulta todo el día para después llegar a casa y no tener a ninguno.

Otra cosa a lo que no le veo buena marcha es a lo de tener pareja, aunque no importa. Ya que hablo de mitología últimamente, resulta que muchos dioses nacieron de un solo progenitor. Atenea, por ejemplo, fue concebida por Zeus solamente. Al parecer él quería demostrar a Hera, su hermana-esposa, que no le hacía mucha falta. Un día, Zeus comenzó a quejarse de dolor de cabeza, se la abrieron (sí, literal, le abrieron la cabeza)  y de su cerebro salió Atenea, pero crecidita y vestida con su armadura y todo. Que dices, flipas pipas, menos mal que te la han sacado de la cabeza porque como la tuvieran que sacar a las mujeres por otro sitio...Hera se picó, claro y quiso demostrar a Zeus que ella tampoco lo necesitaba (eso eran peleas de enamorados y no lo de mis padres). Pues Hera tuvo a Hefestos sin ayuda externa, pero su experimento no salió tan bien. Al parecer, el pobre Hefesto era feo de narices O.O. Y Hera, para que Zeus no descubriera su pifia, lo lanzó desde el Olimpo agarrándolo por una pierna (por eso luego está cojo) Pero no preocuparse, por dañino que fuera el amor de madre, Hefesto sobrevivió. Y tanto. Lo recogieron y lo cuidaron y al crecer fue en busca de su madre. Resultó que el pobre niño se convirtió en un hombre, igual de feo, pero con un gran talento para la herrería y fabricó unas cadenas que atrapaban a los dioses. Con ellas apresó a su madre y la castigó un poquito por lo que le hizo. Zeus lo nombró dios y lo dejó a cargo de la herrería, él hacía los rayos. Aunque Hefesto nunca llegó a encajar bien en un mundo celestial donde los dioses eran hermosos y perfectos. Lo casaron con Afrodita, la más bella de las diosas según Paris (la historia de la Manzana de la Discordia con la que empieza la Ilíada) y pensaréis "pues qué suerte ¿no?. Pues no. Era una trampa, una tomadura de pelo porque Afrodita sería guapa, pero también un poco fresca. Nunca le fue fiel y todos los sabían. Su amante favorito era Ares, dios de la guerra.
Y un día de estos en los que Hefesto se cansó de ser el hazmerreír del Olimpo, fabricó una red que atrapó a los dos dioses en plena faena, ya sabéis...

Volviendo a los hijos de los dioses, la propia Afrodita de la que hablaba nació de la mezcla de la espuma del mar y el esperma de Cronos. Que por cierto, ¿sabíais que dentro del culto a Afrodita estaba lo que se llamaba la "prostitución ritual"? Sí, es exactamente lo que parece que es. Yo flipé cuando lo supe, porque hasta aquel momento pensaba que las sacerdotisas tenían que ser vírgenes como las de Artemisa o Atenea. Pero claro, no comparemos. Porque Artemisa y Atenea habían hecho las dos una especie de voto de castidad para permanecer vírgenes, pero Afrodita...pues no, Afrodita, no.

Bueno, creo que ya es hora de que me ponga a estudiar -.-' Hasta pronto chicos, espero poder contaros pronto el secreto ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario