No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

domingo, 1 de febrero de 2015

Feliz aniversario

Queridos lectores,

Hoy hace un año que empecé a escribir este blog. Y termino el año igual que lo empecé: con depresión post-exámenes. 

En fin, me gustaría decir que este año he aprendido muchas cosas, pero no creo que sea verdad. No muchas, pero algunas sí. Ha sido un año complicado. Hubo momentos geniales, como la boda de Sadee, la despedida de soltera, las primeras cosas grandes, el primer viaje que he hecho con amigas. 

Estuvo mi primer intento de publicar un libro y mi primera negativa por parte de una importante agencia literaria. Mi primera cerveza. 

Quizás no pueda decir que he aprendido algo nuevo este año, pero sí que he abierto los ojos a algunas cosas que no había podido o querido ver hasta entonces. No es un gran consuelo, porque ver la realidad no la cambia, solo la hace más dura. Es como si me hubiera pasado toda la vida encerrada en una jaula con los ojos cerrados, lo que hacía que no fuera consciente de mi propio cautiverio. Ahora, he abierto los ojos, pero solo me ha servido para darme cuenta de que estoy atrapada y eso ha sido peor que la ignorancia. No importa lo que digan, la ignorancia es una bendición. 

Hay momentos en los que me despierto deseando poder volver a cerrar los ojos e intentar aparentar normalidad, pero supongo que eso no podrá pasar. 

Bueno, hablando de lo que nos espera este nuevo año, creo que voy a empezar una nueva página dedicada solo a mis relatos donde poner cosas que escribo, porque aquí termino contando mi vida más que otra cosa. Por ahora, este mes, voy a concentrarme en escribir cosas, incluyendo esa historia con la que os dejé a medias y muchas cosas que tengo pensadas. 

La verdad es que este año los exámenes no me han ido muy bien, pero teniendo en cuenta que me he pasado el curso escribiendo no es muy sorprendente. Lo peor, supongo, no para mí, pero sí para mi rendimiento académico, es que a pesar de todo, sigo prefiriendo escribir. 

Gracias por lo haber leído mis comeduras de cabeza durante este año :) 


1 comentario:

  1. Hola, he encotrado tu blog por casualidad y he visto una faceta que no conocía del /la estudiante de medicina. Te quería preguntar una serie de cosas:
    ¿Cuál fue el motivo de estudiar medicina y no otra carrera difícil (Ingeníeria aerospacial, Física, Química...) siendo buen estudiante?
    ¿De qué quieres trabajar, es decir, en qué quieres especializarte?
    ¿Qué asignaturas de Medicina encuentras más difíciles? ¿Y más fáciles? ¿Cuáles te han gustado muchísimo y cuales las has odiado?
    ¿crees que la medicina está decayendo en la actualidad, en comparación a hace unos siglos?
    ¿Es una carrera para conseguir dinero y prestigio? ¿Qué hay de la calidad de vida?
    Y por último, ¿ a quién recomiendas estudiarla?
    También si quieres añadir cualquier cosa que te parezca estaré encantada. Gracias :DD

    ResponderEliminar