No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

domingo, 22 de febrero de 2015

¡Feliz semana!

Queridos lectores

Mañana vuelvo al hospital...¡¡¡Caos, horror, destrucción!!!... Bueno, no, solo madrugar un poco más, pero sigue sin ser agradable (-.-')

Siempre me pongo nerviosa cuando voy a hacer prácticas. Si me preguntan, se van a encontrar con un importante vacío de conocimientos, menos si me preguntan sobre algún dato sobre Literatura del siglo XIX, que es lo que he estado estudiando últimamente. Pero me sorprendería bastante que me preguntaran entre gasometría y gasometría en qué año nació Jane Austen. Nunca se sabe. 

¿No os he contado que en una clase preguntaron si alguien sabía por qué se dice "Jesús" cuando alguien estornuda? Mi respuesta fue inmediata. Golpeé la mesa y casi me levanté gritando: "Por la peste negra". Por supuesto acerté. Por si alguien no lo sabe, la Peste Negra fue la epidemia que acabó con 2/3 de la población europea a principios del siglo XIV, todavía recuerdo el año 1348 de mis libros de texto de historia de 2º de la ESO. Esta enfermedad la trajeron nuestras amigas las ratas que viajaban en los barcos provenientes de las Indicas (Oriente), aunque no eran las ratas, sino las pulgas que llevaban las que transmitían la bacteria, Yersinia Pestis, que causó tanta desolación. En fin, en las fases avanzadas de la enfermedad, se transmite también de manera aérea, por eso cuando alguien estornudaba, decían "Jesús" y se presignaban, rezando para no contagiarse. 

Me emocioné tanto que el profesor lo notó y me preguntó algo, no sé el qué, pero el caso es que yo le solté: "Hombre, es que para una cosa que me sé me he emocionado" Y es completamente cierto. La única clase de Respiratorio en la que no me he sentido analfabeta. 

En fin, por si el palo de madrugar y volver al hospital no fuera bastante, comienzan las fallas (y otra vez)  ..¡¡¡Caos, horror, destrucción!!!... No sé por qué tiene la gente que ser tan ruidosa y eso lo dice alguien que gritó "PESTE NEGRA" en clase. Como veréis por futuras entradas en las que me quejaré de esta festividad, no me gustan demasiado. Que respeto al que le gusten y no me voy a colocar entre un hombre y su ninot, pero podían cortarse con los petardos, a mi pobre perro le dan mucho miedo ¬.¬

Cuento los días hasta que llegue el viernes y pueda huir de las Fallas y el ruido para refugiarme en mi pequeño y silencioso pueblo. 

Os quería decir algo importante, pero me he puesto a desvariar sobre las fallas y la peste, y creo que no es el momento porque era importante (ya lo he dicho) así que lo dejo para mañana. 

Intentaré no hacer el ridículo en las prácticas y si alguien me pregunta algo y no lo sé le diré "¿usted sabe por qué decimos Jesús al estornudar? ¿No? Pues estamos en paz" Hay que ver qué manía tienen los profesores con preguntar, si ellos lo saben, ¿para qué quieren más opionones?

¡Feliz semana! :)

1 comentario:

  1. Jejeje eso me pregunto yo también a veces.

    ¡Buena suerte! :D

    ResponderEliminar