No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Apología de la locura

Queridos lectores, 

Los ascensores de hospital no son nada eróticos. Sí. Lo siento si alguien tenía la extraña fantasía de hacer algo indecible en uno de ellos, pero cuanto antes os exploten esa pequeña burbuja, mejor. Los ascensores no son eróticos y cuanto antes lo sepáis mejor. Quiero decir: el suelo está sucio y tiene pinta de estar completamente frío, las paredes son gris metálico y no hay luz natural y es un ascensor de HOSPITAL, por el amor de todos los dioses, ¿qué clase de fluidos innombrables habrán pasado por ese suelo?

Puede que esto no destruya las ilusiones de nadie (sosos), pero destruyó algunas de las mías. Bueno, no mis ilusiones o planes de futuro, no llego a tanto, pero sí que le quitó cierta gracia a algunos relatos que antes podía leer para entretenerme y que ahora me paso más tiempo gritándole a los personajes "¡Cuidado que te infectas!" que atenta a lo que pasa en las escenas. 

Sí, la medicina tiene ese extraño y nada envidiable poder de destrozar las cosas pequeñas de la vida con las que solía disfrutar. Las series de médicos o investigadores, más que de misterio, han pasado a parecerme comedias. Un ejemplo, un capítulo del Cuerpo del Delito en el que la víctima muere de un "aneurisma micótico" y la forense dice que estaba infectado por Actinomyces (una bacteria) 

Resultado de imagen de lo que tu digas

En fin, sobreviví a que trastocara mi programación televisiva, sobrellevé como pude que arruinaran los relatos eróticos, pero que los profesores se pasen tanto rato hablando que se pasen de su tiempo y me pillen mi hora de almorzar.... Ahí ya estamos metiéndonos en lugares peligrosos. Pero que terminen una santa clase que se podía dar en una hora (o menos!) a las 15.00 horas de la tarde de un día en el que llevo desde las 8.00 am escuchando sus santas tonterías, estando en prácticas en tensión (porque hago anamnesis, me dejan con pacientes...) y, por culpa de salir tan tarde, no me diera tiempo ni me quedaran fuerzas para ir a ver a mis cisnes, ahí ya hemos tocado fondo. 
Resultado de imagen de minion enfadado
           Yo       Profesores de hoy

Y diréis, ¿qué es eso de tus cisnes? Vaya mascotas... Pues no son míos, son una pareja de cisnes negros que hay en un estanque de un parque de la ciudad. Como estoy tan cansada cuando llego del hospital y necesito una hora de siesta igualmente para ser una persona normal, pues aprovecho esa hora para salir a pasear que me ayuda a pensar en historias y cosas para escribir, de paso me da el aire y parece que cansar el cuerpo, despeja mi mente. 

En fin, que mi paseo termina siempre haciendo una visita a mis cisnes, como ya los llamo. Lo que pas es que esos cisnes tienen una historia. Siempre ha habido tres, al menos que yo recuerde en estos años. Dos cisnes negros y uno blanco. No sé si sabéis que los cisnes son una especie que se empareja de por vida, solo el 6% llega a separarse de su compañero de vida. Y, en los cisnes negros, 1/4 de las parejas son homosexuales, sobre todo machos, pero la pareja del estanque son dos hembras. ¿Que cómo lo sé? Pues porque lo digo yo. Podéis creerme podéis venir con algún experto sexador de cisnes ¬.¬

He decidido que es una pareja de hembras porque son del mismo tamaño, los machos suelen ser más grandes, no mucho más en los cisnes negros donde tienen tamaños parecidos. Pero los cisnes blancos machos sí que son más grandes, por eso supongo que los dos negros son hembras y que el tercero en discordia, el cine blanco, es macho, porque es mucho más grande. 

Pues siempre han vivido felices, y yo con ellas, viendo a la pareja de cisnes hembras nadando juntas y dejando de lado al blanco. Pero desde hace dos días las cisnes negras se han separado y una de ellas está haciendo un nido con el blanco. 
Resultado de imagen de minion triste
Lo sé, yo me quedé igual. La pobre cisne que se ha quedado sola ahora ahoga sus penas entre los patos. Qué triste es todo. Y todo porque el instinto le habrá dicho a la otra cisne que es momento de tener crías, imagino. 

El caso es, ¿creéis que soy muy rara por inventarme estas historias sobre cisnes? Quiero decir, yo misma no tengo vida amorosa y me preocupo por la de unos cisnes homosexuales. Sí, no tiene vuelta de hoja, era más bien retórica la pregunta. Soy rara. Mea culpa. Lo que de verdad me preocupa es qué implica esta locura mía que me da tanto juego para escribir entradas y relatos pero que, en la vida moderna y real, admitámoslo, no es lo más útil. 

No sé me da muy bien conocer gente nueva y, a veces, me da hasta miedo porque yo reconozco que estoy como una cabra, loca, majadera, desquiciada... y que puede que no todo el mundo acepte la locura con comprensión. La psiquiatría está tan dejada de lado. Pobre de nosotros, locos en pena que vagamos por el mundo, no tenemos más remedio que escondernos y fingir una normalidad más o menos estable. Pero es imposible esconder lo que eres y al final se me ve el plumero cosa mala. 

Pero la cosa es, ¿es de verdad malo estar loco? Tengo mucho sueño, así que voy a hacer una rápida apología de la locura con estas palabras: la cordura es aburrida. A mí me gusta inventarme historias sobre cisnes o árboles o copos de nieve enamorados, qué mas da. Y reírme y troncharme e imaginar que un unicornio le escupe arco iris al profesor que me ha secuestrado. Porque si pasara las 16 horas del día que no estoy durmiendo sin soñar despierta ni una sola vez... Dios entonces no llegaría a la noche. Necesito soñar como necesito respirar, para que este fatigante mundo en el que vivimos no me gane la partida diaria y poder levantarme al día siguiente sabiendo que además de enfermos, dolor, desolación y cosas malas que se ven en las noticias, tendré mis pequeños momentos de locura consagrada en los que la realidad no será más que una mera anécdota condenada al olvido. 

Claro que hay momentos en los que la pequeña, mínima y en proceso de desaparición parte racional de mi mente se detiene y piensa (eso es muy malo): o sea, eres un intento de escritora bisexual que estudia medicina y habla de cisnes enamorados... pero ¿tú eres consciente de lo rara que eres? Y mi respuesta es: Sip. 

Así que, eso, en resumen, soy un poquito rara para la condición normal y seguiría hablando del tema, pero ya es tarde y me quedaría sin tiempo para soñar :) 

8 comentarios:

  1. Llevo ya unas semanas leyéndote y puede que no tenga razón, porque tampoco te conozco tanto, pero creo que lo que necesitas es salir más y conocer gente. No lo digo por la parte de socializar en sí, sino porque tú sola te ves como un bicho raro cuando no es así. Conozco bastante gente que inventa cosas de ese estilo o incluso más descabelladas para pasar el rato y reírse todos juntos. Esa locura que según tú no es útil en la vida moderna y real está bastante extendida, solo que no habrás conocido a gente de ese estilo. Así que creo que deberías dejar de martirizarte sobre lo rara que eres y lo mal que te van a mirar todos por ello y empezar a ver que mucha gente es igual y esa es la gracia de su forma de ser. No son los demás los que te juzgan, eres tú solita. En cuanto dejes tanto victimismo, salgas y empieces a conocer gente similar verás que encajas perfectamente.
    Por cierto, si tú estás tan loca mis amigos deberían llevar años en un psiquiátrico, pero no los cambio por nada.

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!

      Lo sé, tienes toda la razón del mundo. Me juzgo yo a mí misma, soy un poco victimista y necesito salir más. No sabría decirte si es que tú tienes muy buen ojo clínico o es que yo soy muy transparente, pero la verdad es que como me lo han dicho varias personas, pues supongo que es la segunda.

      Aunque tengo historias mucho más locas que la de los cisnes, pero lo de sentirme rara pues sí depende del día y de la imagen que tengo de mí misma.

      Gracias por leer, por darme tu opinión y enhorabuena por tus amigos :)

      Eliminar
  2. Me hizo pensar unas cosas eso de los cines negros, te voy a contar una anécdota de como es que los mismos animales copean lo que hacen otros animales, Yo soy una persona de tener mascotas (Hamsters) y en 2011 compre una parejita, normalmente estos se reprodujeron y como sabemos que estos animalitos se multiplican rápido, en 2012 ya tenia 20 hamsters mas o menos, todos nacidos en cautiverio (sin contar los que fallecieron de bebes y los que se quedaron en el camino al momento del conteo), había un hamster especial que se llamaba Blancunio (Ya falleció recién este año, en enero 2015), este era hijo de un hamster albino que tuve y una hamster colorada que le decía la vieja encabronada (Siempre era agresiva esa hamster, me mordió varias veces y como sangra uno), resulta que la vieja encabronada un día andaba en celo y no se si sepas pero estos para aparearse se ponen a si en cuatro y alzan su colita, llega el macho y se descarga...

    Blancunio vio como su madre hizo eso y como su papa se descargaba sobre su madre, y el de repente hizo lo mismo... se puso en cuatro y alzo la colita... Yo me quede con cara de espanto, por que el era machito y encima estaba pequeño!!

    Que nos sirva de experiencia que se copian las actitudes y hechos que uno hace, hasta en los animales se dan los casos, a si que no te sientas culpable de que la cisne negra se haya ido con el blanco, como dices tu... el ciclo de reproducción les ha llamado...

    Luego te contare la invasión zombie que hubo en mi comunidad hamster!

    Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Una invasión zombie? Quiero saber eso. Me dan grima los zombies normales, pero quiero pensar que con un zombie hamster podría en una lucha cuerpo a cuerpo jaja.

      Yo también tuve un hamster, se llamaba Pitagorín.

      Me parece una historia muy interesante, yo también he pensado siempre que la mayoría de las actitudes son aprendidas. Claro, que lo más básico te lo dice el instinto, pero la mayoría de los prejuicios que, lamentablemente, marcan a la sociedad sí que son hamster que levantan la colita jaja.

      Gracias por leer y comentar :)

      Besos

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Laurita!
    Me has sorprendido!! siempre procuro revisar tu blog.. y hace unas semanas estaba algo triste porque no habia entradas y ahora!!! siento que me he atrasado. Lamento no escribir tan seguido, pero procuro leerte :D. Me gusta que seas tú. Siempre se tú. !!.

    Nos leemos! :D

    -TH-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toppu! Cuanto tiempo sin saber de ti :). Bueno, si te lo has leído todo ya sabes por qué tuve una época de cierto silencio bloggero, porque estaba en plan que quería decir cosas que no sabía si decir o no. Pero al final encontré el valor. Así que ahora ya, mientras tenga cosas que decir, pues seguiré mareando con mis historias locas ;)

      Eliminar
  4. Hola!! me he enganchado a la novela de los cisnes, quiero parte 2!:) Una superduda; Anatomía de Grey ha dejado de resultarte interesante? porque si es así no entro en medicina eh, que es la única serie que me ha enganchado...... jajajajajajjaja. Y que sepas que lo peor que me ha pasado en un ascensor hospitalario es que entraron dos médicos (yo de aquella era estudiante de axuliar de enf.) y me soltó uno: vaya vaya, no me importaría quedarme encerrado ahora mismo (cejas cejas). OH DIOS, tenían como 60 años T.T Enfin, espero no haberte traumatizado, un saludo desde tierras gallegas.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, ay Eva, no me has traumatizado, me has ayudado a empezar el día riendo con tu historia. A mí nunca me han tirado los tejos en un ascensor, aunque la verdad es que si va a ser un viejo verde, casi me alegro :/ Aunque creo que no volveré a sentirme segura sola en un ascensor xD

    En fin, no, Anatomía de Gray no me la fastidió pero porque lo que me gusta de la serie no es precisamente la parte médica... así que no le presto mucha atención a eso y, la verdad sea dicha, de cirugía estoy totalmente verde.

    Puedes estudiar medicina con tranquilidad en ese aspecto y seguir viendo a Dereck Shepard, Meredith and company.

    Ahora contaré en la nueva entrada las novedades de los cisnes, la cosa está que arde ;)

    Gracias por comentar. Besos

    ResponderEliminar