No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

martes, 10 de marzo de 2015

La verdad sobre los cisnes

Queridos lectores, 

Lo sé, ya lo tengo, lo descubrí. Si fuera griega o tuviera complejo de Arquímedes saldría gritando por la casa desnuda ¡Eureka! ¿Qué descubrí que me tiene tan emocionada? Preguntáis. ¿Cómo, no lo imagináis? Está claro, descubrí la verdad sobre los cisnes. Celebrémoslo. 
Resultado de imagen de cara de sorpresa minion

Bueno, en realidad no, que es una historia muy triste. 

Resultado de imagen de cara de sorpresa minion

Así mejor. 

En fin, hago un breve resumen para los despistados. Había una vez una pareja de cisnes negros enamoradas. Sus nombres eran, desde que yo así lo decidí, Emma y Regina. Como sabréis, los cisnes se emparejan de por vida y son criaturas que se usan como ejemplo de fidelidad y amor en el mundo animal. 
Resultado de imagen de cisnes negros corazon

Hasta ahí, todo es precioso e idílico. Sin embargo, unas semanas atrás, algo sucedió, algo lo bastante grave como para hacer que una pareja que había decido unirse de por vida, se rompiera, Regina se lanzara en alas del único macho que quedaba en el estanque y Emma se sumiera en la más profunda de las tristezas. 

¿El qué? Era algo que solo podíamos suponer: una noche loca de Emma con los patos, algún desliz, que olvidó San Cisnetín... quién sabe. Era todo un misterio. Hasta hoy. Sí, queridos mío, creo que hoy he descubierto el motivo secreto que ha ocasionado tanto revuelo en el estanque: Emma tenía un hijo secreto. O.O. 
Resultado de imagen de minion sorprendido

Lo sé, lo sé... Yo me he quedado igual. Pero hoy en el estanque, en una esquina escondido, había un ave nueva que no había visto hasta hoy. No soy una experta y podría terminar siendo algún ganso o a saber, pero por la forma yo diría que era un cisne, por la forma del cuello, el pico y el pecho. Solo que su plumaje era más grisáceo-marrón como suelen tenerlo las crías. Por el tamaño y el plumaje yo diría que tiene unos cuantos meses, no sé si llegará al año aunque ya es grande, por eso descartamos que sea un polluelo de Regina y Robin. 

Esta es mi hipótesis: fue Emma la que tuvo un desliz o una aventura, y le ocultó el resultado de la misma a Regina, pero con la vuelta del hijo pródigo, Regina ha descubierto toda la verdad y eso es lo que la ha alejado de Emma, quién sabe si para siempre. Por cierto, siguiendo la tónica de poner los nombres de Once Upon a Time, el nuevo cisne presuntamente hijo de Emma, se llamará Henry. 

Así que eso es. Hemos descubierto el misterio sobre los cisnes y por qué Regina sufre el maltrato de Robin, sin querer acercarse siquiera a Emma. Lo que más siento es que Emma ha comenzado a rendirse con Regina y, sin su pareja de vida, me temo que no queda mucho por lo que quiera vivir. Hoy ni siquiera ha intentado comerse las galletas que le lanzaba. Aunque se las lanzase a su lado justo, ella seguía nadando sin detenerse a comer. Y estaba cantando. Dicen que los cisnes solo cantan antes de morir. 

¿Será así? ¿Podrá, la perdida de su pareja, llevar a Emma a tal estado de pena que prefiera dejarse morir? He de decir que yo nunca he estado enamorada de esa manera, no de una persona; sí he estado enamorada de mis propias ideas sobre las personas o los personajes que me invento. No he vivido el amor correspondido así, directamente, solo a través de mis personajes, por lo que no soy la persona que más sabe de este tema. Pero, si mi idea preconcebida del amor producto de demasiadas novelas  románticas tiene algún fundamento, entonces, sí, podría ser. Quiero decir, poneros en su lugar, no es solo el dolor, la culpa y el arrepentimiento; es estar encerrada el resto de tus días en el mismo estanque de reducidas dimensiones en el que la cisne que amas rehace su vida con otro ave. Y tienes que soportar cómo ella sufre por el pico del otro, cómo es infeliz, cómo es otro el que comparte sus momentos, por un error. 
Resultado de imagen de pajaro triste

El mundo plumífero llora conmigo. 

Vale, que solo son cisnes y esta historia solo sería de verdad lacrimógena si fueran personas o si fuera posible demostrar algo de lo que digo. 

Supongo que no estaría tan obsesionada con los cines últimamente si no estuviera tan empeñada en demostrar o encontrar una prueba de que existe el amor y está al alcance de todos. De que es algo que podemos encontrar. De que es algo que merecemos tener y que, al final, te acaba encontrando. Por miedo que le tengas a la vida o por encerrada que estés en tu burbuja. También estoy un poco nerviosa porque el jueves vuelvo a ir a la psicóloga. No sé para qué. Solo sé que la última vez que salí de su consulta, no paré de llorar en toda la tarde, así que no es algo que aguarde con gran alegría e ilusión. Sobre todo, ahora que estoy algo mejor de mi humor deprimente. 

De todas formas, todavía tengo algunos problemas que hay que solucionar, supongo,,, porque fue ella la que me dijo que volviera. Yo solo quería ir un día porque necesitaba hablar con alguien sin sentirme juzgada, alguien fuera del mundo de la medicina que pudiera comprenderme cuando le dijera que no me gustaba, aunque fuese una fase o un momento de odio de una relación amor-odio. Solo quería que me diera opciones para saber que hay vida más allá de la carrera, como más aplicaciones, por ejemplo, dar clases o algo así. Pero todo lo que me dijo fue que acabara la carrera, cosa que ya sabía que tenía que hacer. Y luego, no sé cómo, logró que llegara derrumbada a casa. 

Si me vuelve a pasar lo mismo, puede que me vaya al estanque con Emma y me dedique a ahogar las penas con  helado de chocolate (para mí), algas variadas (para ella) y una caja de galletas (para las dos).

Resultado de imagen de cisne triste

(Retrato fidedigno de EMma y yo, solo que ella es en negro y yo... bueno, yo soy en yo ^^)

2 comentarios:

  1. Respuesta dividida en dos partes, Parte 1 de 2.

    En todos lados se cuecen habas...

    Podría contarte mil y un historias familiares pero hoy hablaremos de mi...

    Solo me he enamorado una vez en mi vida y fue de una chica de otro país, ella es de Indonesia y bueno, todo sucedió de una forma extraña, Cuando iba en la preparatoria yo forme parte de un intercambio en mi escuela (la salle) y viajamos a un encuentro entre universidades lasallistas hasta indonesia.

    Durante el tiempo que duro el encuentro, viví una historia de amor que jamas me imagine que pudiese suceder en tan poco tiempo, ella se llama Karina Yulianti, una chica muy linda que ahora estudia arte en Singapur.

    Resulta que ella tuvo interés en mi y yo en ella, nosotros cruzamos miradas desde el primer día del encuentro y para nuestra suerte, nos estábamos hospedando en las mismas instalaciones, ella unos pisos mas arriba que yo en el mismo hotel, el primer día cruzamos miradas y ese día mas tarde nos volvimos a encontrar en los elevadores, nos fuimos solos dentro de ellos y yo rompí el hielo hablándole en ingles.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta dividida en dos partes, Parte 2 de 2.

    Para mi suerte ella hablaba muy bien el ingles y durante los 2 o 3 minutos que el elevador nos llevaba, platicamos bien y empezamos a reírnos de nuestra diferencia en el acento al hablar ingles, como pude yo quede con ella en tan poco tiempo en invitarla a salir ese día en la noche.

    Llego la noche y la invite en el mismo hotel a tomar una bebida, estuvimos platicando 1 hora mas o menos hasta que su profesor llego por ella y la regaño por que se había salido sin permiso, fue chistoso.

    El segundo día, empezamos a platicar a escondidas de nuestros profesores y ese día le pedí que fuera mi novia con un beso, no necesite pedírselo realmente, esa noche no pude dormir por estar pensando en ella, parecía que la conocía de hace tiempo y yo realmente me estaba enamorando, no se como describir los momentos que pasaba con ella por que aunque eran pocas horas, para mi eran como semanas de estar con ella.

    El tercer, cuarto, quinto, sexto día... fueron inolvidables al menos para mi, todo sucedió muy rápido y en nuestras vidas pasaron cosas que nunca habíamos vivido, cosas que vivimos juntos sin haber que estábamos destinados a tener todo ello viviendo en diferentes continentes, estuvo muy contenta ella conmigo y yo con ella, pero llego el dia de la despedida, intercambiamos facebook, números telefónicos...

    Despedirnos fue muy duro, yo trate de ser fuerte pero en cuanto me di la vuelta empezó a caer una lagrima por mi mejilla, no sabia si algún día volvería a verla o no, nadie sabia.

    Después de eso, llegue a México y todo cambio, me había ido a Indonesia contento y había regresado de ahí triste, sentía que me faltaba algo, mi otra mitad y todas las tardes iba a la playa y miraba el océano (Mi ciudad esta enfrente del océano pacifico) y miraba el abismo, por que yo sabia que al otro lado del océano estaba Indonesia, estaba su país de ella.

    Fueron 6 meses tristes para mi por que a pesar de hablar con ella por facebook y algunas veces por teléfono, no sentía que fuese suficiente para mi, intente costearme un viaje para ir a Indonesia por mi propia cuenta, pero debido a mis limitaciones económicas de esa época, yo falle y jamas pude concretar ese viaje.

    Un día, ella no soporto mas la tristeza y decidió terminar conmigo para concentrarse en la escuela, en la universidad a donde ella aspiraba ingresar y me dijo que yo debería de hacer lo mismo, entre en depresión mucho tiempo, de verdad.

    A veces aun pienso en ella, aunque ahora te puedo decir que ya supere todo y ya no siento eso que sentía por ella, pero en parte puedo comprender lo que doña Cisne Emma siente, es que a veces se nos va la otra parte de nuestra vida y bueno, Hay que superarlo no? La vida se trata de vivir pruebas y superarlas, no quedarse estancado.

    Yo también estudio medicina por cierto y te puedo decir que no tengo tiempo ahora para concentrarme en el amor, aunque estoy saliendo ahora mismo con una chica de mi ciudad, somos algo como novios pero nada oficial aun, no se como se le diga a ese tipo de relaciones en España.

    Hay que superar el dolor, tranquila amiga que yo te comprendo a ti y al cisne, nos seguimos leyendo.

    Que estés bien!

    ResponderEliminar