No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

martes, 24 de marzo de 2015

Y va por ti ;)

Queridos lectores, 

Hoy el día va de pediros favores, me he levantado egoísta... aunque, en realidad, no porque no son favores para mí. Pero POR FAVOR, ¿podéis entrar en esa página web y votar por SwanQueen, Emma y Regina de Once upon a time, como mejor pareja del año? Me haría mucha ilusión que ganaran ahora que ya estamos en semifinales y vamos perdiendo por un poquito. Por favor. Haceldo por mí, venga. Votad!!


Ahora que ya habéis votado todo, ¿porque habéis votado, verdad? Pues si no habéis votado, votad. No voy a seguir hablando hasta que no votéis... Espero que hayáis votado. En serio, votad. 

Vale, ya está. El caso es que la entrada de hoy es muy importante y tiene un cometido nada egoísta, pero me haría mucha ilusión que ganaran (así que votad xD). Pero, no. La entrada de hoy está dedicada a una persona en especial a la que, realmente, le da igual si Swanqueen gana o no esa votación, pero es tan buena persona que ha sido capaz de votar por mi :)

Vosotros la conocéis como Ada y, si volvéis atrás en el tiempo, veréis que es una de mis amigas que participó en la entrada de "Consejo de Sabias". Ada es, probablemente, la persona con más amor por la medicina que conozco. Tanto que, en su tiempo libre, en vez de hacer algo distinto, ella sigue metida hasta las cejas en la medicina. Dios sabe que nunca la entenderé, pero eso no quita que la admire y la apoye en todo lo que hace. 

Dentro de esto, tenemos la razón de esta entrada, porque mi querida Ada va a exponer mañana en un congreso para estudiantes como ponente estrella (lo de estrella lo digo yo, pero lo es) Así que escribo esto, especialmente, para que cuando estés un poquito nerviosa (aunque en realidad sea un mucho, pero no lo quieras admitir) y estés a punto de subir al estrado, puedas leer esto y saber que lo vas a hacer genial, que eres una gran oradora, una gran futura conferenciante y todo va a salir bien. 

¿Y qué más os puedo decir que no sepáis? Ada es una de las mejores personas que conozco, no solo porque me aguante en mis momentos de locura sin pegarme (y se conforme con desearlo); no solo por decirme las respuestas de algunos ejercicios de prácticas o controles de seminarios que no me sé; ni siquiera solo por reírse de mis chistes sin gracia. Lo que más me gusta de hablar contigo, Ada, es que cuando te cuento algo no siento que me juzgas, ni que vayas a pensar que estoy loca (no más de lo que lo pensamos todos, claro), no intentas darme vanos consejos que no tienen sentido. No. Tú me escuchas (quizás pienses mientras en la lista de la compra, pero parece que me escuchas), asientes de vez en cuando, comentas algo, pero es fácil hablar contigo y me apoyas cuando lo necesito. 

Así que, quiero pensar que esto te va a ser útil. Porque, queridos todos, que esto ya parece un soliloquio monopolizado para Ada, lo que os quiero decir con esta entrada es que todos necesitamos apoyo de vez en cuando. Y, es cierto, que en esta vida tenemos que hacer la mayor parte de cosas, enfrentarnos a los mayores retos por nosotros mismo. Obviamente, yo no puedo irme a un Congreso al que no me han invitado para pasarle las diapositivas a Ada, ni puedo viajar con ella, es algo que tiene que hacer sola. Y no es fácil. Conste que esto no lo digo solo como persona asustadiza cuando de salir al mundo mundial se trata, sino con el conocimiento de que tener miedo es algo normal, es incluso necesario y adaptativo. El miedo es una respuesta natural. El miedo es humano.

Y lo vamos a sentir todo. Miedo, nervios, cierre de esfínteres... llámalo X, me da igual. Cada reto, cada gran reto... mejor, cada gran HITO que se presenta en nuestra vida va a requerirnos un esfuerzo (porque si fuera fácil de lograr no sería un gran hito) y ese esfuerzo puede ser físico, psíquico o de cualquier tipo. Y será algo que hagamos por nuestra cuenta. Más solos que en compañía. Porque, al final, será una aventura, un reto, que nos hará crecer como individuos y personas, y darnos cuenta de que claro que podíamos. En realidad estaba chupado, los nervios eran por... Sí, sí, menos cuentos Caperucita. Estabas nerviosa y es normal. He perdido el hilo ¿verdad? Es que hoy llevo muchas horas de clase -.-'

En fin, que sí, a la mayoría de los retos de la vida nos enfrentaremos por nuestra cuenta, pero eso no quiere decir necesariamente que lo hagamos solos. Quizás no pueda estar de cuerpo presente en la ponencia de Ada, pero le voy a estar haciendo la ola mental, exactamente a las 12.35h (que es cuando expone).

Así que a pesar de los retos a los que nos enfrentemos, a pesar de lo difícil que pueda parecernos una situación en un momento dado; a pesar de lo perdidos que nos encontremos, creo que lo importante es saber que no estás realmente solo. Que hay alguien, en alguna parte del mundo, que va a animarte, a mostrarte su apoyo, a hacerte la ola y, sobre todo, que pase lo que pase, incluso si alguna vez fallas, incluso si te equivocas, no importará, porque te seguirá queriendo :) pase lo que pase. 


Y, bueno, poco más que pueda decir. Que hoy he pasado doce horas en el hospital y muchas de ellas de pie, que me estoy cayendo conforme escribo y que, en breves momentos, mi mente explotará de cansancio, pero antes que todo eso, un último mensaje. 

Y es que, si alguna vez os sentís solos, perdidos, dejados de la mano de Dios, sin fuerzas para seguir luchando contra los obstáculos de la vida, sabed que no estáis solos, que hay mucha gente que os quiere, que os apoya. O, por lo menos, me tenéis a mí por aquí. Que no sé si será un buen consuelo, pero la verdad es que en esos días en los que estoy demasiado cansada como para enfrentarme a todo y el mundo se me pone cuesta arriba, a mí me ayuda saber que estáis ahí y tener amigas como Ada :)

Y a ti, mi querida Ada, ya sabes, respira hondo, concéntrate y déjalos con la boca abierta. ¡Tú puedes! Y mis lectores y yo queremos saber los detalles de cómo te ha salido. 

Por cierto, ya que Ada fue una de la que os dejó su mensaje sobre su visión de la medicina, no estaría de mal si alguno de vosotros le devolvéis el favor y dejáis un comentario en el blog animando a Ada. Venga, que se note esa solidaridad blogera. 

Así que, dicho todo esto, (espero que hayáis votado) solo me queda desearos suerte para el proyecto que emprendáis. Mañana será un nuevo día, en el que podremos demostrar lo que valemos. Saldremos al estrado con Ada (mentalmente), poniendo corazón, mente y alma en lo que hacemos, ganando un poco de confianza y aprendiendo un poco más. Sí, mañana será un gran día, estoy segura. Pero hoy, yo me voy a dormir ;)

¡Suerte! 

4 comentarios:

  1. Holaaa :D

    Bueno, ya me sé de otra que va a pensar en esa ponente para mandarle energía positiva a las 12:35 :P

    ¡¡Ese es el espíritu!! :D

    Ala, buenas noches y dulces sueños ;)

    Un beso ^^
    Me gusta mucho el gatito... Adorable :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iratxe :) A Ada le ha salido muy bien, por cierto, ya os contaré.

      Es el gato con botas de Shrek, es una cara infalible para dar penita jaja

      Suerte a ti también con la vida en general, la carrera en particular.

      Muchos besos ;)

      Eliminar
  2. Hola!

    Hace unos días me he encontrado con tu blog y me ha llamdo la etención muchisimo, es genial, fantastico y me encanta como escribes.
    No he podido parar de leerte, pero voy desde la actualidad hacia el pasado, es como buscar el principio de todo esto, tal vez tratando de entender el motivo por el cual decidiste emprender esto y dejar escritos tantos sentimiendos. Aunque te confiezo que en todo lo que he leido ya lo se.
    Como cuando empezamos a leer una novela, que queremos saber el final sin siquiera leer el principio y empezamos desde atras. Lo real es que tu blog tiene un principio pero no un final. Espero que nunca lo tenga, porque quiero leerte de aqui en más.

    Espero que te encuentres contigo misma en algún lugar, que no haya más dicotomía entre su ser interior y aquella que tiene que fingir muchas veces en la realidad.
    Te imagino como un ser maravilloso y lleno de luz, y por eso espero que puedas encontrar lo que más te hace feliz, aunque se que lo encontraste y es escribir, pero que puedas llegar a la ´punta de una montaña gracias eso.

    Un abrazo desde mi corazón hacia tu corazon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernada!

      Gracias por tu comentario, siempre me hace muy feliz conocer a una lectora nueva y saber que le gusta lo que escribo :)

      Me ha gustado eso de que te lo hayas empezado a leer y vayas hacia atrás buscando la razón por la empezó todo esto. Es todo un viaje atrás en el tiempo. Si sacas algo en claro, por favor, no dudes en decírmelo, puede que veas algo que yo todavía no he visto. Si quieres mi opinión sobre mi investigación, creo que la respuesta fácil es que empecé a escribir porque tenía mucho que decir y poca gente que me escuchara.

      La respuesta más larga es la que encontrarás en el blog. Pero sí, escribir es ese algo especial que me ayuda a sobrellevar todo lo demás cuando la vida se pone puñetera y se empeña en demostrarte que existe la gravedad haciéndote caer. Y me encanta escribir, aunque no lo haga muy bien todavía, porque cuando todo mi mundo tiembla y se pone patas arriba y dudo de todo, sé que escribir será mi mástil, es lo único que siempre permanece inalterable.

      Si te lo lees todo, verás que cambio de opinión bastantes veces sobre algunas cosas. Sobre todo, la carrera. Tenemos una de esas relaciones para las que se hizo una canción que dice algo como "no puedo ya vivir contigo ni sin ti". Espero que no me lo tengas muy en cuenta.

      Oh, y me ha gustado mucho que me describas como "maravillosa y llena de luz", espero que sea así, no creo que yo sea buena jueza para decirlo, pero es una de las mejores descripciones que me han hecho :D

      Seguiré informando de mis peripecias mucho tiempo, espero. Con suerte algún día os escriba que he logrado mi final feliz, pero que ese no es más que el comienzo de una nueva historia :)

      Muchas gracias. Besos ;)

      Eliminar