No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Charlas de Histeria Colectiva

Queridos lectores, 

Os escribo desde el auge de mi histeria para que compartáis conmigo estos momentos de llanto y moqueo que pueden acercar cualquier relación. 

¿Por qué me encuentro en este estado? Por nada grave, no os preocupéis. 

En las últimas semanas, vivo con la presión del próximo examen de farma que decidirá todo y para el que entra la parte de cardiología, que es la que peor llevo y no me la he podido mirar apenas por el cúmulo de trabajo y, siendo sinceros, por mi despiste general que hace que me aburra y las distracciones del móvil sean más placenteras. 

Luego ha estado mi novia que ha tenido malas semanas por diferentes motivos. Mi madre y su hipocondría que ha seguido reclamando mi atención y ha cogido todo de todo de todo lo que tenía como, digamos, reserva mental o anímica o emocional. 

Es agotador cuando todos quieren o necesitan algo de ti o no, pero mi manera de ser me obliga a dárselo y no queda nada para ti mismo. Es simplemente agotador y yo, antes de esta tarde, ya no podía con mi alma. No me quedaban fuerzas para motivarme a ponerme a estudiar, me costaba un mundo decidirme a hacer algo de provecho. De hecho, me ponía con más facilidad a hacerle los deberes a Anna que los míos. 

Y bueno dejo ya el misterio porque me enredo y aún no os he dicho que he tenido esta tarde: ni más ni menos que la charla de una de las academias de preparación al MIR.  

Y ahora es cuando me miráis mal y me decís: "Laura, eso no es para tanto" "Exagerada" "Dramática" "DramQueen" Sí, sí, puede ser. Pero os juro que durante la charla he tenido que esforzarme para no llorar hasta en dos ocasiones. 

Y es que yo no sé qué quiero hacer con mi vida en general, ni de aquí a un año, básicamente no sé ni qué haré mañana. Así que empezar en la charla contándome todas las cosas que tenía que estudiar y que se acababan los plazos y que nos teníamos que apuntar, y mis amigas que casi se iban a apuntar hoy.  Y me he puesto histérica y ansiosa y nerviosa y me he agobiado y... no se me ocurren más sinónimos o cosas parecidas. 

Um y bueno vale, la histeria no ha sido colectiva, creo que he sido solo yo, aunque sí que existe la tendencia a hacerlo todo YA, AQUÍ Y AHORA, y ni siquiera hablo de un aquí te pillo, aquí te mato, que por lo menos tendría algo de sustancia. Sino que me refiero a apuntarse a la academia MIR, buscar tutor para el Trabajo de Fin de Grado, ponerse a pensar el trabajo de fin de grado. 

¡Y por el amor de todos los amores de los santos osos amorosos! Estoy en quinto, tengo asignaturas gordas, tengo libros de escribir, tengo una vida que no vivo demasiado pero que a lo mejor en algún momento me apetece usar... No tengo tiempo ni fuerzas ni energía para pensar en el año que viene cuando aún vivo haciendo malabares con este y aprendiéndome el horario y, bueno, la materia en general. Pero tengo que elegir una academia MIR ya, tengo que hablar con un tutor para el trabajo ya... aunque sea para sexto, aunque no vaya a empezar hasta dentro de un puñetero año, tengo que decidirlo todo en unos días. Incluso en unas horas porque podría estar registrándome en la academia ahora conforme os escribo. Siento la presión de pensar que en este momento quizás se están apuntando decenas, cientos, yoquecoñosécientos alumnos en la academia y me quedaré sin plaza. 

Así que viva la histeria la histeria colectiva...que he sufrido solo yo en mi maravillosa personalidad ansiosa (todo herencia de mi madre, gracias mamá ¬.¬')

Por cierto, y como apunte, el mejor regalo que me han hecho nunca fue la caja de kleenex (no sé si se escribe así, pero pañuelos básicamente pa los de pueblo como yo) que me dieron por comprarme dos sujetadores en oferta. La mejor inversión de mi vida. Los sujetadores son de los que te hacen un escote bonito y, encima, tengo papel siempre en el cuarto. Porque soy muy de llanto espontáneo. 

Bien, si queréis más datos, he salido de la charla: pero qué, entonces me apunto ya, me apunto mañana, me apunto pasado, si espero a la semana que viene quedarán plazas, si me espero a llegar a casa quedarán plazas???? Porque os juro que conforme hablaban me entraba ganas de sacar el móvil, meterme en la página web y registrarme en el momento. Que no lo he hecho...pero por poco. 

Y es una exageración. Vale. No es algo de vida o muerte. Vale. Que aún queda una charla de otra academia. Muy bien. Lo que digáis. 

Yo solo sé que ha sido llegar a mi cuarto y ponerme a llorar. También puede que mi madre no haya ayudado y cuando la he llamado me haya dicho que me apunte hoy, pero ya. Y la he convencido de decirle que, si eso, mañana. Que me deje pensar, leches. La vida está muy achuchada. Y tengo que cenar y no tengo hambre. 

Y yo:

  

Y la gente seguía hablando. Y yo: 


Y seguían y yo: 


Y el mundo seguía y ya ha sido como: 


Vale ya por Dios. Calmémonos. Que no cunda el pánico. ANTE TODO QUE NO CUNDA EL PÁNICO!!!

 Y ya: 

Resultado de imagen de joy inside out

Porque no iba a poner una imagen de Alegría, que sería mentira. Y sí, en realidad todo esto era porque quería poner todas estas imágenes chachis. 

En fin chicos, que no os agobiéis, que seguro que será fácil. Tomémoslo con calma, pensemos concienzudamente y ya si eso mañana volvemos a hablar con todo más tranquilo y eso. Ante todo, estad tranquilos...sí. 

Y bueno, gracias por escucharme/leerme, me ha calmado mucho el poder soltar las tonterías y buscar imágenes de películas pues siempre anima. 

PD: no estoy loca, solo soy un poco exagerada. 

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser la típica estrategia comercial de...llama ya y tendrás un 700% de descuento! solo si llamas antes de 30 segundos...!
    Así que no te rayes, que no creo que sea para tanto. La academia querrá coger gente y seguro que no te quedas sin sitio. Y como dices, hay más.,, Me quedo por aquí para leerte de vez en cuando, tienes madera de monologuista, me parto!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja toda la razón, tienes toda la razón, aunque yo no sea la persona más fácil de calmar del mundo xD Pero sí, solo les faltó regalar algo cuando te apuntas, si me dejan dar mi opinión, yo regalaría una batamanta que sirva de camisa de fuerza, porque nunca se sabe.
      Pensaré lo de los monólogos... puede que ya los haga, mis amigas los sufren xd
      Gracias ;)

      Eliminar