No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Troleos de la vida médica

Queridos lectores, 

Está muy de moda la expresión "trolear" o que venga alguien y te trolee, que te troleen vamos, de toda la vida, troleando voy troleando vengo. Pero ¿qué es que te troleen en la vida del estudiante de medicina?

Que te troleen es que la profesora no conteste en una semana a un mail para confirmar que la clase que falta por dar y de asistencia obligatoria se dará el día después de puente, pero que, ante la duda, decidas ir porque con tu mala suerte, estás bastante segura de que avisará 5 minutos antes de la clase que efectivamente sí que hay. Te levantes a las 5 de la mañana para coger un autobús desde tu pueblo y llegar a la universidad a las 8 a.m. después de un puente de 4 días y con lo que viene a ser el comienzo de una infección gastrointestinal para que la profesora diga entonces mediante correo electrónico que no había recibido/leído el mail y que se aplazaba la clase a la semana siguiente cuando no teníamos hueco para ella y tengas que volver a casa habiendo perdido la mañana y con madrugón de propina. 

Eso fue un troleo. 


Aunque mi propia mente me trolea, nunca estoy a salvo, porque, realmente, el motivo de esta entrada no es quejarme de la profesora, sino justificar que no me apetece volver a madrugar para apaciguar a mi sentido de la responsabilidad. Y es que mis queridos, puso la clase para mañana viernes. ¡Viernes! Que no es que el viernes lo dedique a ninguna actividad lúdica-festivo-social que me impida ir a clase, pero es el día que peor está el transporte porque todo el mundo se vuelve a sus pueblos y procuro evitarlo. 

Ah, sería más fácil si mi padre me recogiera con el camión como solía, pero se ha convertido un tanto incómodo desde que salí de Narnia y bastante tenso el quedarme con él a solas. Básicamente porque no me habla. Tampoco me ha negado la palabra, quiero decir que si le pregunto algo o le digo algo me responde, peeeero...tampoco me habla activamente. Y una hora y media encerrados en un vehículo con ese ambiente acabaría haciéndome pensar en abrir la puerta y saltar en marcha. 

No, las cosas no están precisamente boyantes por aquí, aunque no me quejo porque sé de padres que se lo tomaron mucho peor y, si necesita su tiempo, se lo daré. Procuro no pensar demasiado en ello. Lo hace más fácil, porque siempre fui una niña de papá, así que me duele más de lo que me permito creer ahora mismo. Con el tiempo. 

Por ahora, que la vida aprieta y trolea, nos acercamos a navidad y eso solo significa una cosa amigos...

Me diréis: ¿Regalos? No ¿Comidas familiares? Nop ¿Paz y amor? Ni de coña xD ilusos...

¡EXÁMENES! Efectivamente, mis queridos lectores, la llegada de la Navidad anuncia ese precioso momento de paz y encuentro en el que te enfrentas violentamente a una manada de apuntes furiosos cual gorila en celo, lanzando todo por los aires, y te encuentras... pero al borde del ataque de nervios queriendo dedicarte a...yo qué sé... sexar pollos. 

En fin, mis queridos, ya lo sabéis, no hay mayor troleo para un estudiante de medicina que la Navidad seguida de exámenes o, como a mí me gusta llamarla, Estudividad. Esa época de amor, paz y troleo máximo porque toda tu familia se dedica a cantar villancicos mientras tú estudias. Tal que así:

Todos: "Ande, ande, ande, la marimorena..."
Tú: "anda, anda, anda esta atresia esofágica es de las buenas"

Y cosas así, dependiendo de la capacidad de rima de cada uno. 

Total que...

NOS TROLLEARON A TODOS - Dumbledore

Y si no lo sabíais, bienvenidos a la dura, cruda y pura realidad... Dumbledore ya no piensa mandarte la carta de admisión a Howgarts, deja de esperarla ¬.¬'...sé que es duro, pero no T.T...no llores más...deja de llorar, por qué lloras?

Ay, madre, vale, ya está. Ha sido un lapsus momentáneo pre-exámenes. Y todo para que me digáis que verdad que hago bien en no ir mañana a clase y mi sentido de la responsabilidad se puede ir a trolear a otro. 

Aunque el mayor troleo de todos sería que todavía me levantase mañana a las 5 para ir a clase... Pero, por un pequeño dato que no conocéis, veréis que eso es más bien poco posible, porque resulta que mi hermanito pequeño ha tenido un proceso gastrointestinal intenso y creo que ha tenido a bien contagiármelo un poquito. No estoy en acmé, digamos que podría ser un pródromo, pero antes la duda el dedo saluda. Ah no, esa era para otra cosa. Ante la duda, mejor quedarse en casita y cerca de un baño, por si acaso. 

Espero no tener que informaros de ese nuevo troleo porque tengo que estudiar. Tarea casi igual de agradable que otras perspectivas, pero no, realmente es preferible xD

Suerte chicos y cuidado con los profes trol! ;)




1 comentario:

  1. es muy estresante la verdad y la mayoría de los profesores/doctores disfrutan torturar a sus alumnos, igual a ellos les toco en su tiempo de facultad

    ResponderEliminar