No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

viernes, 11 de marzo de 2016

El norovirus se va de marcha

Queridos lectores, 

Tengo que ir al baño U.U, podría haberme dado cuenta antes de que empezara la nueva clase, mi vejiga siempre igual, retándome a ver quién aguanta más. Así que recordadme que no me enrede escribiendo y me acuerde de ir en el siguiente cambio de clase. Más que nada porque después de esa próxima clase no tendré tiempo de ir al baño porque tengo que correr para coger el autobús a mi pueblo.

Y es que, ¿sabéis quién ha llegado de nuevo? Efectivamente, my friends, ¡las fallas! esa época de ruido y bandas tocanarices que aumenta al máximo mis ganas de salir huyendo de Valencia. Pero va, no haré mi acostumbrada entrada anual quejándome de las fallas, ya podéis daros cuenta de que no me gustan.

Hablemos de algo productivo...he descubierto una nueva entidad nosológica. Ya veréis, mola un montón, la Gastroenterítis Licantrópica. Esto viene a ser lo que he tenido esta semana. No me quejo porque lo que haya tenido, norovirus de turno o cualquier otro amiguete de micro, no se ha portado demasiado mal, he podido ir a clase sin incontinencia de ningún nivel, no por arriba, ni por abajo (qué cosas os cuento, eh xD) pero sí, hasta a lo largo del día podía comer con más o menos libertad sin que me doliera y siempre parecía que ya estaba recuperada porque no se quejaba. Pero era caer la noche y ponerme a dormir y ¡bum! se despertaba el dolor.

De ahí lo de Licantrópico, aunque no haya luna llena, pero quedaba guay. Total, que llevo como una semana sin dormir demasiado por una especie de "quién puede más" entre los petarditos de los falleros y mi dolor de tripita nocturno. Básicamente porque para que no me moleste el ruido y poder dormir me aíslo del mundo de un modo surrealista, lo admito. Me pongo tapones para los oídos y luego unos cascos de obra para el ruido, como los que tienen los que pican las calles y eso. Que parece difícil dormir con eso, pero después de tantos años le he pillado el truquillo. El problema es que son tan grandes que solo puedo dormir en determinadas posiciones, y no son las posiciones en las que la tripa no me dolía, así que tenía que decidir. Cora vida.

En fin, siendo positivos, hoy me voy a casa y al menos no habrá tanto ruido así que espero dormir. Solo con el miedo de que mi norovirus amiguete haya sido buena persona porque sabe que en Valencia estoy sola y no tengo ni médico y estuviera manteniéndose a raya, pero se ponga en modo party hard cuando llegue a casa, me ha pasado antes, sí.

Oh, ¿os cuento algo divertido? Virusitos aparte. La semana pasada tuve prácticas en urgencias y compañía, y todo y que no me gustaron las prácticas hubo un día que me lo pasé chachi. Fue en reanimación porque el jefe de ahí se ve que se aburre y que en las horas que vamos, en vez de tocarse las narices como suelen hacer los jefes (por no hacer mención de otras zonas anatómicas que ya veo demasiado en las clases de ETS y prefiero no recordar) pues decidió que quería mostrar a los estudiantes todos sus conocimientos.

La mejor parte fue cuando comenzó a hablar de historia, por algo sobre Napoleón y comenzamos a hablar de la Historia de España. Os pondré un extracto de conversación:

Prof: El único rey malo de España fue Fernando VII.
Yo: Bueno, el único, el único...
Prof: Carlos I fue un buen rey.
Yo: Carlos I se gastó todo el dinero de las arcas de España en convertirse en Emperador de Alemania.
Prof: Pero convirtió a España en un Imperio en las Américas. 
Yo: Eso fueron sus abuelos, él arruinó el Imperio. 
Prof: Bueno...pero ¿y Felipe II?
Yo: La armada invencible...que fue vencida. 
Prof: Pero porque justo ese día el que tenía que dirigir se puso malo.
Yo: Pero les dieron una paliza en el estrecho de Calais. 
Prof: Alfonso XII
Yo: No hizo nada demasiado tonto porque murió pronto el pobre, y aún así, tampoco es que fuera un gran rey. 
Prof: Instauró la Restauración.
Yo: ¿Esa época en la que los políticos engañaban al pueblo y daban pucherazos? Sí...no estoy muy segura de si es algo de lo que presumir.

A todas estas, las enfermeras que pasaban y que tenían pinta de odiar al profesor en cuestión se iban riendo y Kim que estaba conmigo me lanzaba vibraciones para que dejara de hablar y volviéramos a la medicina. Pero era tan divertido hablar de Historia en plena sala...bueno es divertido hablar de historia en general y olvidarme de la medicina. La conversación fue más larga, y queda claro que el hombre y yo tenemos visiones muy distintas del mundo, pero fue divertido. De las pocas prácticas en las que no salí sintiéndome tonta, no porque supiera mucho de medicina, pero sabía de historia xD no será lo más útil cuando alguien se me esté muriendo hablarle de las gracias y desgracias de los monarcas españoles, pero está chachi.

El resto de las prácticas pues normales, o sea, sin saber ni papa de lo que me hablaban. Oye, sigo meándome. Incluso esta última semana casi que he tenido dos días libres porque en cuanto llegué me echaron. Pero oye, yo agradecida porque ha coincidido con la semana del norovirus licantropus y no dormía por las noches, así que podía descansar un poco. Yo no me dedicaría a la microbiología como tal (soy demasiado hipocondríaca/TOC y me tendría que duchar frotando hasta la descamación cada día xD) pero me podría dedicar a ponerle nombres a los microorganismos nuevos, eso sería tope guay. Pondría unos nombres que los futuros estudiantes se cagarían en mí por tener que aprendérselos, pero serían geniales xD.

Hasta puedo escribir cuentos infantiles sobre bacterias: "El norovirus se va de marcha" A un crucero, no sé por qué pero me suena que en micro me dijeron algo sobre los norovirus en barcos. "Norovirus, el pirata". Ah y he puesto ahora el título de la entrada porque me ha hecho mucha gracia xd.


Bueno pues ya he ido al baño aprovechando el cambio de clase y estoy preparada para una nueva y apasionante hora... ¡Es broma! Estoy deseando irme xD.

Aunque bueno, es un tema de comunicación, me gusta comunicarme, por ejemplo me gusta consultar cosas con la almohada.

Es muy gracioso ver cómo hay gente que va llegando por goteo y la vena del profe va en aumento. Aunque a mí tampoco me gusta el goteo porque se abre la puerta y me hielo u.u. Oye me acaban de tocar el culo ¬-¬'...no os alarméis, solo me han dado una patada al cruzar las piernas el de atrás, problemas de estar hacinados en clase.

Y tenía ciertas enseñanzas a escribir, pero creo que para una entrada de locuras ya está bien. Voy a intentar prestar algo de atención, deseadme suerte!



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ese profesor me pone de cora humor (Espero que lo que he dicho tenga sentido). Vamos, sólo lo aguanto si habla de medicina ^^ Yo estoy aqui "disfrutando" de mis fallas, pues mi habitación da a la calle y la calle a la asociación de vecinos y a un bar, y el bar al casal fallero... disaster!! Dejame tus casos de obra!! :'(

    ResponderEliminar