No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

miércoles, 15 de junio de 2016

Como una jirafa en la cuerda floja

Queridos lectores, 

Sí, aquí estoy otra vez. Y no, no es que haya vuelto ya del viaje. Es que estaba nerviosa y no sabía qué hacer. Aún así me concedo un punto porque no he revisado todo compulsivamente, solo me he hecho mi lista y la he revisado. Pero me pasa algo curioso y es que los nervios me paralizan y me encierran más. 

Yo no suelo salir mucho pero hoy las pocas veces que me han dicho si quería salir a algo ha sido como O.O no imposible, porque necesito estar en casa y encerrada para sentirme tranquila. Es donde me siento segura. La costumbre supongo, no me llaman Rapunzel por nada xD.

Pero sí, llevo todo el día encerrada en casa (menos ese bonito momento en el que he ido a depilarme). Y no sé, he estado pensando en algo que quería escribiros estos días de exámenes. Porque yo estudio medicina, pero no siempre sé si estoy donde debería estar. Nunca quise ser médica, no es como esa gente que sueña desde pequeños en entrar en la carrera. Ni siquiera antes del selectivo quería. Solo cuando tuve la nota y tenía que elegir, me dejé llevar como siempre por la corriente, y como era lo que todas las de mi clase querían hacer (que luego ninguna pudo) y como era lo que más nota pedían y mi padre siempre me decía lo de lo más alto. Ni siquiera pensé que sería algo a lo que tendría que dedicar el resto de mi vida. 

Y ahora que estoy en ello pues hay días que pienso que no está mal, que quizás fue el destino el que me puso aquí porque puedo ayudar a la gente y se me puede dar bien. Pero luego estoy estudiando y me doy cuenta de que no sé nada o en el examen y me doy todavía más cuenta de que no sé nada y pienso en la gran responsabilidad que caerá sobre mis hombros siendo médica. Y no me siento preparada. 

¡Yo! Una chica que cuando se encuentra mal emocionalmente siente el impulso de encerrarse en casa y esconderse entre las mantas. ¿Qué haré cuando esté un paciente mal? ¿Fugarme? ¿Usar batas desechables como mantas bajo las que esconderme?

En serio, lo pregunto, ¿no hay nadie que se sienta tan asustado como yo de la responsabilidad que esto conlleva? Porque es como ir por el borde de un precipicio o una cuerda floja. Y sí, a veces, pasa algo, doy un par de pasos firmes que me hacen creer en mí y que puedo hacerlo, pero luego llega una corriente de aire y me doy cuenta de lo endeble que es la cuerda...

Sí, me siento como una jirafa en la cuerda floja xD ha sido la imagen de cuerdas que más me ha gustado y con la que más identificada me sentía, y eso que no soy tan alta. 

Y así mi vida es un poco confusa a veces y me agobia porque yo soy una persona organizada. No en cuanto al orden de mi habitación, pero sí de hacer listas y planes y horarios para relajarme y tener la sensación de control. Pero no puedo controlar el futuro porque no lo sé. No sé si seré feliz siendo solo médica o si podré estudiar otra cosa o si debería de haberlo hecho. Si mi vida hubiera sido diferente si hubiera hecho letras y estudiado filología o algo así. Si no me habrían entrado tantas fobias que comenzaron por el estrés de la universidad, si habría escrito más y habría podido publicar, si tendría más claro quién soy y cómo soy si no hubiera intentado seguir el camino que los demás querían para mí. Quizás no hubiera acabado sientiéndome como una jirafa funámbula. O a lo mejor esa jirafa quería ser trapecista y le dio igual que le dijeran que las jirafas solo podían ir por tierra. ¿Quién sabe?

Aunque he de decir que he mejorado mucho y he andado un largo camino desde primero hasta ahora. Al menos ahora soy capaz de darme cuenta de que todo lo hago por contentar a los demás, no lo hago solo de manera inconsciente. Ahora reconozco mis problemas, mi imposibilidad para decir no o para muchas cosas. Supongo que es un primer paso para ir cambiando. Y salí del armario, ese puede que sea el mayor paso de todos. 

Y, en realidad, no estoy tan nerviosa por el viaje. Ya he ido, sé cómo va. no estoy físicamente nerviosa, solo con esa sensación de querer rodearme con mantas y respirar hondo. No sé. 

He tomado algunas decisiones este año, como lo de la academia para el MIR, el tutor del trabajo de fin de grado, ahora solo me queda pensar el hospital al que quiero ir y dónde vivir. Un poco nada más xD

No sé. La vida es complicada y si eres como yo, pues tiende a serlo todavía más por mi ligera tendencia a complicármela. Lo único cierto es que mañana cojo un avión y veré a mi novia y disfrutar tiene que ser mi mayor preocupación. No sé si lo lograré porque está lo del avión de vuelta y los planes que hacer y conoceré a mi suegro, ah eso no lo había dicho xD es verdad, voy a cenar con mi suegro y cuñados. Si eso no es de mayorzotes que venga Dios y lo vea xd Pues sí señores. Allá voy!

PD: Toppu que acabo de leer tu comentario, gracias! Veo que me comprendes en el tema madres xd

6 comentarios:

  1. Hola!
    Sin duda es muy difícil tener tanta responsabilidad sobre ti. Seamos valientes! :). Si otros han podido... :)

    Por cierto

    Me ha encantado tu posdata >u<

    -TH-

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog junto con otros de medicina. Creo que estamos en el mismo curso! :) El tema de la responsabilidad es algo a lo que nos exponemos desde que decidimos estudiar esta carrera. Pero eso no tiene por qué ser malo. Más que agobiarse hay que tomarlo como una oportunidad confiando siempre en que lo haremos lo mejor posible. Enhorabuena por el blog por cierto:)

    Te dejo el enlace al mío. Acabo de empezarlo, no es muy grande aún aunque espero que te sea interesante. Un saludo^^

    Teclayfonendo.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nop* no estamos en el mismo curso. En cualquier caso comparto algunas de tus dudas. Mi solución era siempre hacer alguna actividad alternativa para evadirse de vez en cua dl de tanta medicina. Un saludo en cualquier caso, seguiré leyendote:)

      Eliminar
    2. Hola! Perdón por la tardanza en responder, con el verano y las vacaciones mi mente se sume en el caos absoluto de que mi tiempo no se rija por temas a estudiar XD En fin, gracias por leerme, me alegro que te resulte interesante, iré mirando el tuyo que tb parece muy interesante, probablemente más que el mío porque yo suelo divagar mucho sobre la vida xD

      ánimo! y gracias

      Eliminar
    3. Hola! Perdón por la tardanza en responder, con el verano y las vacaciones mi mente se sume en el caos absoluto de que mi tiempo no se rija por temas a estudiar XD En fin, gracias por leerme, me alegro que te resulte interesante, iré mirando el tuyo que tb parece muy interesante, probablemente más que el mío porque yo suelo divagar mucho sobre la vida xD

      ánimo! y gracias

      Eliminar
  3. Jaja me alegro de tu respuesta. Y bueno yo también divago a veces... Nunca se sabe qué cosas se descubren mirando por ahí. Por mi parte te seguiré leyendo.
    Un saludo y buen verano ^^

    ResponderEliminar