No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

martes, 6 de septiembre de 2016

Una cosa menos

Queridos lectores, 

Pues ya está. Estoy matriculada en la universidad (hoy he entrado en el aula virtual y parecía todo en orden, así que cruzo los dedos porque no quiero gafarme, pero creo que está bien), también he pagado lo de la academia esa que aún no se ha hecho del todo efectiva pero ya me ha dejado pobre. Estudiar es muy caro y conforme se están poniendo cada vez más, la verdad. Supongo que no puedo quejarme porque a mí todavía me han ido dando becas y ayudas y he podido pagarme la carrera y, para cuando mi hermano empiece la suya, espero estar cobrando en la residencia y poder ayudarlo si se pone muy complicada la cosa. 

Pero el otro día estaba viendo las noticias y todo esto de los másteres extremadamente caros y las pegas que ponen...Me recuerda a una cosa que vi escrita el otro día. ¿Os habéis fijado alguna vez en las frases esas que aparecen pintarrajeadas con spray en paredes o muros? ¿O las frases que la gente se entretiene a escribir en los baños públicos?

Hay algunas, quizás la mayoría, que son meras tonterías o firmas o declaraciones románticas tipo dos nombres y una fecha. Pero luego hay algunas cosas interesantes que te hace pensar quién se tomaría la molestia de ponerse a escribir allí. En esta ocasión me refiero a una que leí en un muro cerca de unas vías del tren, ponía: ¿Cómo piensan fomentar la educación si una botella vale menos que un libro?

Pues viene a pasar eso. También me gustó la de: "su para siempre duró 6 semanas", pero esa no viene al caso. 

Tampoco pensaba ponerme a hablar de lo mal que está la educación, pero tenía todo el dinero que me ha costado la academia en la cabeza y no lo he podido evitar. 

En fin, en realidad, yo quería hablar de que es mi último año de universidad y encima en el prácticum no iré con mis amigas. Me da mucha pena. No estoy lo que se dice súper motivada para el inicio del curso. Lo positivo es que al menos empiezo en pediatría que es un servicio que me gusta y que será la presentación de mi libro, aunque todavía no haya conseguido que la gente se centre porque seguían de vacaciones. Pero bueno, ya queda menos. 

También he estado mirando las fechas de presentación del TFG y la primera es en enero así que me ha quitado un poco de estrés porque tendré Navidades para repasarlo, no tiene que estar para diciembre como fue el año pasado y pensaba que era ahora también. Así que puedo respirar un poco y centrarme en acabar el libro que estoy escribiendo ahora y que ya me queda poco antes de meterme de lleno en el proyecto estudiantil. 

Pero bueno, lo peor de este año sin duda será que no veré tanto a mis amigas. Y que no voy a tener ni un día libre, en serio, incluso los sábados tendré academia (podéis matarme ya o.o). Aunque, a falta de solo un año de carrera y un mes para la presentación de mi primer libro, no es momento de caer en impulsos autolíticos. 

Lo bueno es que ya tengo lo de la academia y la matrícula solucionado. Solo me queda concretar el TFG y lo del libro, porque en la universidad el encargado no me responde a los correos electrónicos, así que iré a verlo. 

Y, hablando de temas menos académicos, hoy es la fiesta por antonomasia en mi pueblo en la que se baja a la Virgen de la iglesia que hay en el monte a la del pueblo. Es curioso porque es una tradición que me recuerda mucho a las tradiciones paganas en las que se hacían los transportes de las figuras de los dioses para ofrendas y demás. Yo, sabéis que soy muy respetuosa con las creencias de todos, pero también soy una enamorada de la mitología y me gusta lo de hacer comparaciones con lo que hacemos hoy en día y lo que comenzó milenios atrás. Al final, ves que los seres humanos siempre hemos compartido el mismo patrón. Incluso civilizaciones alejadas en tiempo y espacio tienes los mismos puntos centrales de la mitología o muy parecidos: la creación de los seres humanos, la separación del cielo y la tierra; un cielo como recompensa y un infierno como castigo tras la muerte...

Así que es curioso que las religiones sean y hayan sido históricamente la causa de tantas disputas y masacres cuando, si las analizas con cuidado, puedes ver que es una de las cosas que une a los seres humanos, sin importar tiempo o civilización. Pero así somos nosotros, nos fijamos mucho más en lo que nos separa que en lo que nos une. Todo es por vivir en una sociedad patriarcal en la que los hombres tomaron el control y la testosterona los vuelve más territoriales y agresivos, hablo en el general histórico, no os ofendáis chicos xD

En fin, si os habéis perdidos con mis divagaciones, no sois los únicos. Es que estoy nerviosa porque quiero dejar zanjado el tema de la presentación ya!! Sobre todo porque hay mucha gente que quiere venir y tiene que pedirse el día libe y demás. Así que espero hacerlo pronto, ojalá sea mañana. Deseadme suerte. Por ahora, dejaré de escribir antes de seguir con mi disertación sobre las religiones en el ser humano, y voy a aprovechar esta energía para escribir un rato :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario