No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

jueves, 20 de octubre de 2016

Ya casi está aquí!

Queridos lectores, 

Sobreviví al primer día de la Academia para prepararme el MIR, sí ya estamos en esos días. Me queda un año y algo, pero cada vez se empieza antes y, bueno, aquí estoy, gastando viernes y sábados en ir a la academia. 

Lo cierto es que me ha puesto de una mala leche como no os podríais imaginar. Lo cual es bastante porque yo, por lo general, no suelo enfadarme nunca, muy pocas veces. Hay pocas cosas que logren sacarme de mis casillas...pero cuando eso pasa, oh, entonces puede temblar el mundo. Y eso pasó con la Academia. No sé exactamente por qué, si por el hecho de tener que ir los viernes por la tarde y los sábados después de toda una semana trabajando en las prácticas, si porque al ir a la academia no me puedo venir los viernes a mi pueblo a dormir y descansar, si porque son unas cinco horas o más seguidas de tortura o quizás, y voto por esta, por saber que he pagado un riñón y parte del otro para todo lo anterior. Porque hay que ser tontos para pagar por ser torturado de esta manera. 

Ayer cuando llegué a mi casa no me tenía en pie y eso que partía con la ventaja de que el miércoles fue fiesta y pude descansar algo más, así que temo cómo va a ser esta semana. Empiezo en un servicio nuevo, además, en psiquiatría. Lo cual está bien por un lado porque se supone que no mandan trabajos, y espero que sea así porque se me acumula el trabajo. ¿Alguien dijo que sexto sería más fácil porque no había exámenes? Creo que yo lo pensé, pero ahora lo retiro totalmente. Creo que Mielina, una lectora ya lo dijo, y tenía toda la razón. 

Es posible que para Navidades esté más relajada que en las Navidades de exámenes normales, pero por ahora estoy muy más estresada que cualquier otro curso. Entre las prácticas y los trabajos que puedan mandar cada una, la Academia y sus torturas del Infierno, todo lo del libro que tengo que pensar en hacer más presentaciones y hacer cosas para que se difunda más, y el TFG! El TFG sí que me da mucho miedo porque no sé si me saldrá bien, pero bueno, ya veremos qué sale. 

Así que de relajados nada. Bueno, poco a poco. Sobre el libro La Rosa de Sangre, puedo deciros que estará pronto en librerías y en Amazon. Si lo queréis podéis encargarlo en cualquier librería que os apetezca. La verdad es que como la editorial, Atlantis, no es muy grande, ya me comentó el escritor que vino a mi presentación que yo debía hacer más fuerza en la publicidad y en hablar con librerías y todo lo demás. La semana que viene intentaré hacer un blog o algo así dedicado a la novela para la gente que la lea y le guste, que sepa que hay una continuación ya escrita y algunas cosas más. Oh y también otro perfil de facebook para lo del ámbito literario porque el que tengo ahora lo dedico fundamentalmente a los grupos de la universidad y prefiero no mezclar cosas. Así que lo pondré por aquí cuando lo tenga por si os interesa.

Así que eso, importante, podéis ir haciéndome publicidad *ojos de cachorrito*

Resultado de imagen de ojitos gato con botas

Supongo que tendré que ir yendo a las librerías a poner esos mismos ojitos para que vendan mi libro xD

La Rosa de Sangre, editorial Atlantis, de Laura Alcantarilla Chaves.


La pongo otra vez para hacerme publicidad xD.

Bueno, el mundo tiene estas cosas en las que no sabes exactamente cómo funciona. Todo el mundo en psiquiatría, que es mi nuevo destino como chica de prácticas, cuando saco el tema de mi libro a relucir, me dice lo mismo: que es muy difícil escribir. Y en cambio a mí escribir escribir me resulta quizás no sencillo porque es una tarea compleja, pero desde luego no es algo que me cueste, tengo días en los que mis musas están más inspirados que otros, pero en general disfruto haciéndolo y es algo que no me puedo quitar, suena a droga pero de las buenas. O sea que no es algo que tenga en mi mente como "difícil". Lo que sí me parece difícil es todo lo que le sigue a haber escrito una novela: publicar, la editorial, la publicidad, suministradores de libros...Estoy descubriendo conceptos que no sabía que existían. Es más complicado de lo que parece ¿eh?

Esto me recuerda a cuando empecé a escribir en fanfiction y no quería tener que estar hablando con las demás escritoras para que me hicieran publicidad, porque así suelen funcionar las cosas, le pones comentarios a gente y entonces te haces publicidad y todo eso. Pero no es algo que me guste, además no conocía a nadie. Quería escribir y simplemente, aunque fuera algo más lento, hacerme un sitio a través de lo que escribía y no por ir haciendo de relaciones públicas con la gente. Y más o menos creo que lo logré. Me gustaría poder hacer lo mismo con mis libros sin tener que sentirme tan agobiada con todas las cosas por hacer.

¿En qué momento pensé que este curso sería fácil? Me siento más estresada que nunca o que en ningún otro curso. Supongo que al empezar con las prácticas fue mucho más a tope que en cursos anteriores en los que tenemos clases y horas libres. Ah benditas horas libres, las echo de menos. Bueno todo irá bien, se hará lo que se pueda. Uff, ya necesito vacaciones y acabamos de empezar. Mucho ánimo a todos. Espero que os vaya bien. Además, espero que compréis mi libro *lo deja caer* y espero que os guste :).

2 comentarios:

  1. Hola Laura!! Yo también he estado (y estos liadísima) y hacía días que no me pasaba por aquí. Me gustaría decirte que calma, que no te preocupes, que hagas lo que puedas y hasta donde llegues. Yo en sexto básicamente me dediqué a ir a las clases y conseguir unos buenos apuntes de primera vuelta y a hacer y corregir los simulacros. A parte de eso, todo lo que puedas hacer de más será bienvenido pero no te preocupes si no llegas a más porque es completamente normal.

    Me alegro de que la presentación fuera genial!! Ojalá consigas vender muchos libros y hacerte un huequito en ese mundo tan complicado pero a la vez maravilloso. A mi me encanta leer pero la verdad es que ahora en los meses de preparación al MIR no soy capaz pero para cuando todo termine(o después de cristo que me gusta decir a mi) que sepas que tengo pendiente tu libro!!! Pinta muy bien :)

    Mucho mucho ánimo con la academia pero disfruta de sexto que es precioso!!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Laura. Soy Sandra, la madre de Marta Navarro, compañera tuya de Otorrino y de carrera. Me parece que tienes mucho que decir respecto de todo lo que sientes y "padeces". Sigue así porque tienes mucho mérito. Un abrazo.

    ResponderEliminar