No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

martes, 29 de noviembre de 2016

El nuevo miembro de la familia

Queridos lectores,

Lo primero que he de decir: me duele la cabeza. Una pequeña cefalea tensional que se resume en que ya me puedo olvidar de todas las tareas que tenía programadas para hoy. A veces no sé por qué me paso tanto tiempo haciéndome horarios y calentarios sabiendo que no los voy a cumplir, luego me acuerdo de mi rasgo TOC y se me pasa xD. 

En fin, como os decía, tras unos días atareados, me he echado una siesta que ha resultado en despertarme con dolor de cabeza y tomarme un ibuprofeno, porque conozco lo bastante mi cabeza como para saber que no se me irá de otra manera y ya ni siquiera los fármacos me aseguran nada, he merendado más por la excusa de ver la tele que por el hambre, lo cual es raro en mí porque me gusta comer y me he decido a escribiros otra apasionante entrada para hablaros de las vicisitudes de la vida y de sexto. 

No sé si veis las noticias o lo sabéis, pero en Valencia está lloviendo sin parar, a ratos creo que se trata de un nuevo diluvio universal para castigar a los pecadores. Aunque es verdad que la lluvia hace que haya más silencio en las calles y se sustituye por el ruido del agua cayendo, lo cual me gusta. Así que punto positivo. Y es bueno para el campo y la tierra. Aún así es tan extraño ver llover sin parar durante días que me cuestiono seriamente de nuevo el punto uno. ¿Alguien tiene un arca a mano? No, solo pregunto. 

Bueno empecemos con lo bueno, hoy me he puesto a pensar que es 29 de noviembre, lo cual quiere decir que queda menos de un mes para las vacaciones de Navidad, un mes justo para la presentación de mi libro en mi pueblo, menos de dos meses para entregar el TFG y unos tres para defenderlo. ¿Agobia leerlo así verdad? Por si fuera poco está la Cacademia (academia del MIR cuyo nombre no revelaré por conservar el anonimato y no darle publicidad porque me tienen harta) si esta es la fase de contacto, me da miedo la fase intensiva. El caso es que para cuando llegue Navidad tendré ocho manuales como ocho soles para estudiarme. Ahora mismo tendría que estar haciendo esquemas y cosas de esas pero no me apetece y mi cabeza me ha hecho tomarme un descanso forzado. El resumen de todo esto es que estoy hasta arriba de trabajo, como supongo que os pasará a muchos de vosotros. Peeero por si fuera poco tengo un nuevo miembro en la familia, una perrita que hemos llamado Kira. El nombre no me convence porque tengo tendencia a poner diminutivos acabados en I, por lo que termino llamando a la perra Kiri o Kirita a veces y suena algo raro, a marca de queso para ser más exactos. Pero como mi hermano es muy tiquismiquis fue el único nombre que le gustó de toda mi lista de posibilidades. 

El problema de esta perrita es que los días que estoy en casa (y no son tantos como querría por la Cacademia) me los paso jugando con ella o pendiente de ella para que no esté sola, ¿conclusión? que todo lo que tengo que hacer sigue sin borrarse de la lista de tareas pendientes y así va la cosa. 

Tener un perro no es fácil, a veces no es tan bonito como la gente lo pinta, no es solo tener un peluchote al que acariciar de vez en cuando y luego encerrar, al menos no debería serlo. Dan mucho trabajo. Son como un bebé al fin y al cabo, tienes que enseñarles a comportarse, que no deberían hacer sus necesidades dentro de casa, a no ladrar para llamarte provocando la ira de los vecinos, a pasear atado con la correa (porque me niego a soltarlos a menos que tenga garantía de o que me hacen caso si los llamo o de que no hay coches) así que por el momento van con correa soy una madre sobreprotectora; luego tienes que ponerles la comida y a esta perrita mía resulta que no le gusta demasiado comer y se le olvida si no estás un poco encima, la mejor manera de que se coma el pienso es si se lo doy yo en la mano porque si no se pone a jugar y se olvida de que tiene que comer; hay que lavarlos y peinarlos, no tanto por ellos como por mi madre que odia el olor a perro, y luego hay que limpiar la casa. Y claro son animales con mucha energía que necesitan hacer ejercicio, quemar energía, jugar...E intentado jugar con una mano con el perro y estudiar mientras pero no acaba teniendo buenos resultados. 

En fin, tener un perro especialmente de cachorro no es fácil, pero son tan bonitos *.* con esas patotas enormes y peluditos que parecen peluches u ositos y, aunque muerdan porque los cachorros juegan mordiendo y hacen daño no creáis, son tan achuchables. 

Sabéis, leí un relato de Stephen King en el que hablaba de las personas que son más de gatos o más de perros, a mí me gustan los animales en general, pero supongo que sería más de perro. Aunque es difícil de asegurar porque es que no he tenido gatos en casa nunca, porque mi padre seguro que es de perros y a mi madre no le gustan los animales. Pero bueno, valoremos: los gatos es verdad que son más autosuficientes para sus necesidades y más limpios, y no huelen a perro (obvio) como diría mi madre, y además no tienes que estar horas paseando para cansarlos ni jugar tanto con ellos, puedes estudiar mientras se hacen una bola. Así puestos la verdad es que serían mi mascota ideal porque podría estudiar achuchándolos, pero no sé, hay algo en la alegría y el amor incondicional que te transmite un perrito cuando te ve y mueve la colita y salta y se nota que está siendo bombardeado por oxitocina porque los perros han sido seleccionados artificialmente por el hombre para sentir alegría cuando los ve (sé que así le he quitado todo el romanticismo xD)pero sí, hay algo en esa alegría de los perros, esa forma de mirarte con sus ojos enormes y expresivos que te hace sentir querida, no sé, prácticamente idolatrada. No es que necesite sentirme idolatrada cual diva, no digo eso, pero sí está bien esa sensación de amor incondicional y saber que para tu perro serás el mejor sin importar lo que pase o cuánto la cagues, como si llamas Pepe a un muñeco o no eres la mejor del mundo, para tu perro lo eres y te adora, y te busca. No sé. Quizás si hubiera criado un gatito desde bebé pasaría también, pero ya digo que gatos domésticos no he tenido nunca. Gatos salvajes que están por ahí, sí, pero en mi casa no. 

Madre mía, en serio, lo del diluvio universal 2.0 cada vez toma más peso en mi mente. 

Y eso quería contaros, sobre perros y gatos. ¿Sois más de perros o más de gatos? Ah y por si os sorprende que el maestro del terror Stephen King hiciera un relato sobre preferencias sobre animales domésticos, os diré que ese diálogo era una mera excusa para la historia subyaciente sobre una mujer que había sido probablemente asesinada por un asesino en serie, así que tranquilos, todo tiene su explicación. 

Hablando de asesinos en serie...eso me recuerda quizás demasiadas cosas, debería planteármelo. 1) Que tengo que ponerme con el TFG para terminarlo antes de las vacaciones y que el tutor lo corrija. 2) Que tengo que terminar de escribir la novela que empecé este verano y que las prácticas me hizo poner al final de mi lista de tareas pendientes. 3) Qué difícil es el tema de la publicación xD a ver si consigo que el libro llegue bien a las librerías porque es frustrante de verdad. 

Solía pensar o decirme que cuando tuviera este paso lo demás iría todo rodado, una vez que me publicaran digo, pero no, solo trae más trabajo. Supongo que así es la vida. El trabajo nunca acaba realmente y terminar un paso solo te lleva al siguiente, nunca a esa cima utópica. Ah, pero el camino debe ser lo importante. Eso dicen al menos xD

Pero bueno, os pondré una frase de un meme que me acaban de pasar: Si este año Leonardo Di Caprio pudo ganar un Oscar; Ed Sheeran, un Grammy; Trump, la presidencia de los EE.UU. y Selena Gomez en los American Music Awards, nosotros también podemos con lo que nos propongamos. Así que ánimo y vamos a por ello. Y, aunque a pesar de este repentino ataque de ánimo no me apetece ponerme con el TFG porque eso ya me requiere pensar demasiado, así que intentaré hacer alguna cosa fácil de mi lista de tareas, preferiblemente algo sencillo y que pueda hacer tumbada o sentada cómoda, tampoco soy demasiado exigente. 

Así que supongo que esta es la despedida. Tendría que terminar la entrada y ponerme a hacer algo, incluso escribir que es algo bueno, pero he estado tanto tiempo sin escribir (novela digo, no aquí) que tendría que releer para retomar y estoy mentalmente cansada para ello. Además me siento mal si me pongo a escribir con todo lo que tengo que hacer. A ver si acabo el TFG pronto, al menos el borrador que luego reexpresar lo escrito me es más fácil y me pongo a escribir. Bueno chicos ánimo...y compraos mi libro XD perdón por el spam, pero aquí lo puedo hacer libremente y ser escritora novel es muy duro, incluso cuando me pongo de nombre Laura Novel. Por cierto, ¿os había dicho que Novel es por el nombre de mi protagonista? Aunque no es exactamente así, ella se llama así por mí. Y todo viene de cuando mi hermano se puso los Sims en la Nintendo y me creó un personaje. Le puse Laura y busqué entre los apellidos que te ofertaba el programa, estaba Novel y me gustó. Así que mi personaje se llamó Laura Novel. Luego hice el blog y no sabía cómo ponerme y el libro, aunque el libro fue antes que el blog, así que técnicamente en el blog sí que viene por mi libro, pero en el libro viene por mí en los Sims. Un poco lioso, pero todo era una excusa para retrasar el ponerme a estudiar :D

Venga va, ahora sí. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario