No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Pepe sobrevivió!

Queridos lectores,

Ese es uno de esos días que dedico unos diez minutos de mi tiempo a hacer una lista de todo lo que tengo pendiente junto con un bonito horario organizado para convencerme a mí misma de que tengo tiempo de hacerlo todo, para terminar tumbándome en la cama sin tener ganas de hacer nada de nada xD. Todo tiene realmente una explicación sencilla y es que hoy es lunes. Puede que no necesitara decir más, pero lo haré. Es lunes y como casi todos los lunes he venido hoy desde mi pueblo directa al hospital, lo que significa levantarse a las 5:30 y sin haber dormido muy bien la verdad. 

Con el extra añadido de un pequeño miembro más de la familia, una perrita llamada Kira que estaba ladrando y en vez de desayunar he bajado a verla y he desayunado con ella, pero luego casi no me deja irme y ya temía que perdía el autobús. En fin, mi perrita ha sido lo mejor del fin de semana. 

Ay tengo mucho que contaros. A ver, voy a intentar ir en orden para no perder nada. Estuve en psiquiatría y pensé que os tenía que escribir una entrada de lo que aprendí en ese servicio, pero la dejaré para luego o para otro día, porque es demasiado profunda para mi estado mental actual. A ver, ahora estoy en otorrino y todavía no he sacado ninguna enseñanza vital. Pero en general me sorprende lo mucho que me están gustando las prácticas. A lo mejor es porque ya estoy en sexto y los profesores me hacen más caso o puedo hacer más cosas o como paso más tiempo me da tiempo a integrarme más. Puede que un poco de todo. También es un plus el conocer a gente nueva muy maja. Puede que como no he salido mucho a fiestas y esas cosas y suelo tener esta idea de mí misma como poco sociable, no siempre me relaciono mucho o hago por hacerlo, y así pues claro como cada mes roto con gente distinta de cualquier grupo pues estoy conociendo a mucha gente maja. Y creo que es uno de los puntos más positivos del Practicum. 

Aunque no es un curso nada light, sí que es muy distinto y te aporta más que las meras clases, creo que motiva más, si estás a gusto en el servicio claro, a decir: voy a enterarme de cosas o voy a repasar para no quedar mal o cosas así xD por lo menos a mí me motiva para esforzarme. Aunque lo malo de eso es que mi tercera novela está en stand by desde septiembre. Pero bueno, no os preocupéis que como aún tienen que publicar la segunda tengo tiempo xD. 

¿Qué más? Ah hoy he hecho un taller de cardio con simulación en la que teníamos a un muñeco que respondía a estímulos y ha estado muy guay. Al principio me ha dado un pequeño amago de ataque de ansiedad cuando he visto que iba a consistir en meterse en un box con el muñeco y te grababan y el resto de gente te miraba desde fuera. Pero una vez dentro ya no he pensado en las cámaras y me he centrado en salvar a Pepe. Pepe, que es como he llamado al muñeco porque tenía cara de Pepe, sufría un ataque al corazón, para algo el taller era de cardio. Para los médicos que me leen o estudiantes os diré que era un SCA con elevación del segmento ST con dos horas de evolución aproximadamente. Entonces hemos seguido el protocolo: antiagregante, analgesia, vía oxigenación...y llamar a hemodinámica porque estaba a tiempo de ser reperfundido. Hasta aquí lo hemos hecho bien y el profe que hacía de hemodinámico ha aceptado al paciente y todos contentos porque Pepe se recuperaría pronto. 

¿El problema? Que al profe le ha dado por jugar ¬.¬ y entonces le ha dado al botón de la complicación y Pepe ha empezado a estar bradicárdico, le caía la frecuencia cardiaca. 
Nos pregunta: ¿qué hacéis ahora?
Y le contesto: Yo ya te lo he pasado a ti y has aceptado, es tu responsabilidad. 

Pero no ha colado. Y nos hemos emocionado, hemos empezado una RCP innecesaria y venga fiesta. Yo diciéndole: Pepe reacciona. Y así hasta que nos han dicho que había que ponerle atropina xD

En fin, tranquilos todos, Pepe sobrevivió y no ponían nota así que todos contentos. Menos yo cuando pienso que en el ECOE tendré que hacer algo así pero sola. Madre del amor hermoso. 

En otro ámbito de cosas, sigo con la invasión asiática, esto es un chinos non-stop. Pensaba que me había librado por hoy porque vinieron y se fueron pero acaban de volver, así que mi gozo en un pozo oscuro y tenebroso. Y creo que ha venido más gente todavía. Está bien. Preparaos para otra posible entrada de emergencia que me evite ser un peligro para el mundo. 

Bueno me da tiempo a escribirla ahora porque ya los oigo. Oh que desastre. Lo que te da este año, te lo quita. Me lo paso mejor en el horario de clases, es un asco en casa con las compañeras de piso de este año. En fin, c'est la vie. 

Centrémonos en que Pepe sobrevivió y nosotros también. Y yo voy a ponerme mis cascos anti ruido xD Buenas noches ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario