No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Popurrí más aumento de criminalidad

Hola queridos lectores, 

Estoy un poco plof ahora mismo. Estoy con el tema del libro y si conseguiré que esté en las librerías en algún momento. Pensaréis que lograr que te publiquen es lo más complicado...pues resulta que no. Todo en el proceso es complicado. ¿Quién me lo iba a decir? Bueno supongo que tendría que habérmelo imaginado. Nada en la vida es fácil. En fin, el hombre que estuvo en mi presentación de parte de la editorial porque también trabajó con ellos me ha estado explicando todo el proceso, porque la editorial no hace mucho más que imprimirlos, así que el trabajo de marketing me toca hacerlo a mí. Pensaba que por lo menos en La Casa del Libro estaría sin que yo lo pidiera. Eso me dijeron al menos, pero es algo más complicado que eso. En fin, tendré que ir hablando con las librerías. Lo que significa que mañana no tendré tiempo de comer porque con mi horario de prácticas y la academia tengo poco tiempo para hacer visitas turísticas por las librerías. 

Por lo menos sí que está en la página web de la editorial:
http://www.edicionesatlantis.com/catalogo/3/la-rosa-de-sangre/1233/

Por si alguien lo quiere ya. Aunque creo que se paga por paypal que no sé usar, la verdad. Bueno poco a poco, empezaré a hablar con las librerías y llamaré a la distribuidora para que lleve libros a mi pueblo.

La verdad es que realmente creía que publicar iba a ser lo más difícil (inocente de mí), pero a veces parece que la lucha no acaba nunca. Y, sinceramente, mis fuerzas escasean cada vez más. Estoy en prácticas, creo que no en todas partes es así, pero aquí en Valencia, 6º es todo prácticas, el Practicum que se llama para darle cierto toque de solemnidad. Ya, ya lo sé, parece menos pesado que si tienes alguna asignatura que estudiar por medio, pero lo bueno de tener asignaturas es que tienes clases y en clase se puede escribir xD y relajarse más.

La verdad es que me está sorprendiendo gratamente lo mucho que me están gustando las prácticas, la verdad, tal vez porque he empezado por los dos servicios que más me gustan. No lo sé. A lo mejor ahora que me voy a otorrino que es una cosa que no me ha llamado nunca mucho se acabe mi buena racha de estar contenta en prácticas. Ya os iré contando (aunque con lo que me cuesta escribir últimamente es posible que para cuando publique esta entrada ya esté en otorrino y os lo pueda decir directamente). Pero el caso es que por chachi que sea estar en prácticas, es más agotador, al menos para mí. A lo mejor es porque de verdad estoy atendiendo y no escribiendo ¿quién sabe? pero el nivel de agotamiento mental y físico es mucho mayor que cuando salía solo de clase. Ah, pero si solo fueran las clases...casi cada semana o cada poco tiempo tengo algún taller o clase o cosa extra para repasar o para el ECOE. y ¿cómo no? Mi tortura favorita: la Cacademia para el Mir (sé que suena infantil llamarla cacademia, pero así es como la llamo) porque es mega cara y me roba días de vida. Me roba en general, contamos el dinero. Pero bueno, así es la vida.

Pero bueno, vamos al punto interesante del día (a falta de más adjetivos) Trump ha ganado las elecciones. Esto es cra-azy (hay que decirlo con tonito vale xD) Bueno, no de verdad, Trump ha ganado las elecciones. Y , aunque creo que hay gente que solo lo ha votado para poder decir que los Simpsons adivinaron el futuro, lo cierto es que va a ser el presidente de uno de los países más poderosos del mundo. Primero fue el Brexit, lo de Colombia, el PP ganando las elecciones de nuevo...siempre he creído que solía tomar malas decisiones, pero veo que no soy la única, parece ser una epidemia mundial.

Realmente, lo malo de este resultado, al igual que con el Brexit, no son las consecuencias legales o políticas, ya que el Brexit está paralizado y el presidente no tiene tanto poder. O si no, mirad a Obama, todos creímos que cambiaría las cosas cuando llegó al poder y no cambió nada, porque el poder no lo tiene él. Igual pasará con Trump y espero que eso lo controle y no pueda hacer la mayor parte de las barbaridades de las que ha hablado.

El verdadero problema es que la victoria de esta clase de políticas da una excusa las ratas que viven ocultas para salir, para sentirse que están en un mundo en el que se permiten los ataques xenófobos, machistas y de odio en general. Supongo que no están desencaminados. Es tan fácil, en un momento de desesperación, apelar al odio de las personas, que realmente da miedo. No es tan distinto al método que usó Hitler para llegar al poder a principios de los años treinta.

Pero hablaré de Trump otro día, porque hoy estoy a punto de cometer un chinicidio múltiple. Os pongo en situación: como aveciné antes en la entrada han pasado varios días desde que empecé a escribirla a trozos y ahora mismo empiezo con un nuevo párrafo. ¿Por qué? Pues por la razón por la que suelo escribir: necesito desahogarme. Vivo en un piso de alquiler en Valencia y las habitaciones las alquila la casera, en general suele meter a gente maja a veces que también estudia medicina y suele ir bien. Pero este año hay una china que me está acercando al límite de la cordura y no le conviene porque estudio medicina y escribo novela negra. Esta mujer en cuestión no limpia, emboza el fregadero, fuma dentro de casa...pero lo que me enerva más y del todo es que por ejemplo ahora ha invitado a unos cuantos amigos a casa, todos chinos por cierto. No quiero ser xenófoba, pero me cae muy mal, no es porque sea china, es porque no la soporto. El caso es que se ponen a hablar y a reír y así no hay quien duerma. Y yo odio el ruido, me pone muy nerviosa. Pero ahí están en mi comedor, hablando aunque les he dicho que bajaran el tono y dando por saco y solo por la frustración me estoy atacando y estoy teniendo un ataque de todo, no sé ni de qué. Probablemente de rabia o ira o furia, no sé el nombre exacto, pero me estoy hasta mareando de contener las ganas que tengo de ir a echarlos a todos de mi piso. Porque es lunes y yo me he levantado a las 5:50 am para venir desde Utiel. Mañana tengo también hospital a las 8:00 y madrugo y ellos ahí de palique. Que se vayan a un bar. O a casa de otro, me da igual, por mí que se vayan a freír espárragos. Ah que frustración. Y como estoy muy alterada he decidido escribir porque la otra opción no sé muy bien cuál era: si tirarme de los pelos o cometer, como he dicho al inicio, un chinicidio en masa.

Estoy estudiando las definiciones de los asesinos para mi TFG y asesino en masa es aquel que mata a tres o más personas en un mismo momento o lugar sin periodo de enfriamiento.

Pues eso mismo, son más de tres sí, no los he contado, pero seguro que sí. Sé que no tengo las mejores dotes de sociabilidad, pero en serio, no sé si es que soy demasiado sensible, seguramente sí, pero no son horas ni es día y lo más seguro es que en cuanto acabe esta entrada vaya a echarlos porque si no se van no voy a poder dormir voy a estar demasiado agitada. Incluso cuando se vayan lo estaré. Voy a hacerme una infusión.

Así que bueno, acortando y para ir a por una tila o algo: mi libro, es muy difícil que las librerías lo consigan, pero si os interesa en algún momento conseguiré que llegue xD; ganó Trump e id mirando las páginas de suceso por si alguna dice: "estudiante desquiciada acomete contra sus compañeras de piso" y ah al final sí que os escribo estando ya en otorrino. A ver si saco tiempo mañana, más calmada y os cuento lo que aprendí en psiquiatría.




1 comentario:

  1. Como hay gente que le vale un cacahuate si otras personas necesitan dormir, espero que el día que me toque alquilar un lugar no tenga compañeros así. Mira el lado bueno, si cometetes chinicidio podrí ser publicidad para tu libroXD

    ResponderEliminar