No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

domingo, 4 de diciembre de 2016

El día en el que me plagiaron un fic

Queridos lectores, 

Día nuevo, entrada nueva. Y como es domingo y no tengo cacademia estoy en mi casa por fin. Lo bueno es que aquí cuando estoy aburrida o poco inspirada para el TFG no uso de excusa la comida, sino sacar a la perra, que por otra parte tiene que hacer sus necesidades fisiológicas. Por lo que al menos, no tengo tanto cargo de conciencia de estar cebándome a comida. Y eso que mi madre me compra mucha más comida y además cocina mejor porque mi cocina es básicamente de subsistencia. 

Pero bueno ya que estoy aquí voy a comentaros otra cosa que me ha pasado hoy. Resulta que como sabéis escribo, obviamente xD y entre otras cosas escribía fanfics en la página de fanfiction. Creo que llegué a ponerlo por aquí cuando empecé. Pues bien resulta que hoy me he enterado que una chica en wattpad había cogido uno de mis fics (el que más éxito ha tenido de los que he escrito la verdad) y lo ha subido ella a wattpad así porque sí. Puso que yo era la autora original (es decir, mi pseudónimo de fanfiction), pero no me pidió permiso en ningún momento. Y al enterarme me he cabreado lo que no está escrito. La verdad es que es una historia con mucha tirada y creo que salía que la habían leído más de 8.000 personas y la verdad molesta mucho esforzarte en hacer algo y que después el mérito se lo lleven otros. O que pongan en una esquinita que tú eres la escritora, pero aún así se llevan los halagos. Y ya no es por la fama, aunque a todos nos gusta que nos suban la moral. Es porque por ejemplo podía haber aprovechado todo ese tirón de lectura para promocionar mi libro o darme a conocer y así pues no sirve de nada. No creo que las 8.000 personas que lo han leído lo vuelvan a leer. 

La verdad es que estas cosas me dejan al borde del abismo en el que pierdes la ilusión por escribir. Porque ¿qué ganas?. Si escribes solo para ti, es decir, escribo relatos, cuentos y fics, pero nadie lo lee ¿de qué sirve? Si escribo para transmitir una historia pero nadie la lee, ni capta el mensaje que quiero enviar, es como si no lo hubiera escrito. Claro, he disfrutado ese momento y está bien, es lo que siempre he hecho. Pero llega un momento en el que se queda pequeño, en el que quieres compartir tus historias. 

Empiezas a escribir por internet porque es una manera fácil de compartirlas, sin tener que pasar por los líos de las editoriales. Simplemente tu historia y tú en el mundo para compartirla con otros, con mucho mimo porque es tu bebé y has puesto tu alma en cada palabra y te has esforzado y has reído y llorado mientras escribía. Pero claro, el problema es que ahí no está protegida y cualquiera puede cogerla y robártela, como me ha pasado a mí. Que es solo un fic. Pero era mío, era mi historia, era mi alma la que estaba ahí, mis palabras y mis experiencias mezcladas con la fantasía. 

Luego intentas hacerlo bien y registras a tu obra y buscas una editorial y la publicas. Y ni siquiera eso es fácil porque no es fácil ser pequeño en un mundo de tiburones. Por mucho que lo intente me sigo chocando contra la pared de la distribuidora, la editorial y los libros que no llegan a mi pueblo y yo ya estoy desesperada. Solo me queda irme a Madrid a por los libros yo misma. 

Y no me queda tiempo ni energía entre el hospital y el desgaste emocional y físico que conlleva un horario como el nuestro que hay días que se me junta la comida con la merienda, que tratas con enfermos cada día, yo en otorrino veo cánceres terminales cada día, y eso te agota emocionalmente, no solo que mi cuerpo no pueda con mi alma, es que mi alma no puede con mi cuerpo; el TFG; la cacademia con sus simulacros y horas y horas de clase y los manuales y hay que ir al día. Pues simplemente llego por la tarde con todo esto y no me veo con fuerzas para lidiar con distribuidoras, editoriales y librerías. Ni con personas que se creen que pueden robar tu trabajo sin más. 

En fin, ya no sé si es la lluvia o la vida, pero me ha dejado más afectada de lo que una tontería así debería, creo yo. Mi pequeña perra me alegra mucho, pero también me deja agotada, tengo a una tía en el hospital y aunque no está grave la han intervenido de urgencia (no quiero hablar de esto porque ahora que he puesto mi verdadero nombre con el tema del libro siento que es violar la intimidad de mis familiares) pero bueno que solo quiero coger a mi perra (pero dormida para que no muerda jugando xD) una manta, un café con leche y ver una peli chachi en la tele y olvidarme del resto de los problemas del mundo. 

Pero seamos sinceros, eso no puede hacerse. Así que simplemente seguiré tirando hasta que se pase el mal tiempo, tenga comentarios que me suban el ánimo, consiga que mi libro llegue  a las librerías, acabe el TFG y poco a poco, paso a paso. Como siempre :) ánimo chicos y cuidado con el temporal de lluvia eh. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario