No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

martes, 27 de diciembre de 2016

Feliz Navidad

Queridos lectores,

Odio mi internet. Había escrito ya la entrada para felicitaros la Navidad y en vez de publicarla como le he dicho o, al menos, guardarla, la ha borrado. Se ha perdido vamos. Y precisamente yo que me quejaba de todo lo que tenía que hacer en poco tiempo. 

Tengo una nueva presentación de mi libro este jueves con lo que he tenido que volver a hacer flores de regalo y otras de decoración. Encima tengo que encontrar a una personalidad para que me presente. El caso es que como los libros tardaban tanto en llegar yo ya estaba casi segura de que tendría que cancelarla, pero resulta que llegaron y ya se están vendiendo y al final sí que hay presentación. Pero lo supe con una semana de margen. Ahora he tenido que hacer todo deprisa y no sé quién me va a presentar. Muchos profes están de vacaciones de Navidad y los políticos tienen un pleno. En fin, faltan a penas dos días y ni siquiera sé que voy a decir. 

Por si fuera poco llevo un resfriado interesante, no es un gripazo por suerte, quiero decir que en mi caso me suele bajar al pecho y producir bronquitis con facilidad por el asma, pero por ahora es solo garganta y mucosidad, lo cual está bien porque no me encuentro tan mal. Pero el miércoles me entrevistan en la radio y a este paso me tendré que sonar los mocos en directo. 

Además tengo que acabar el TFG, hacer la presentación para su defensa, ponerlo bonito y bien hecho y estudiar lo de la cacademia para ponerme al día. 

Claro que no podré hacer nada de esto mientras sigo pendiente de lo de la presentación del libro. He pensado que aprovechando y para que no me quede una entrada sosa voy a poner mi borrador del discurso para saber qué decir en la presentación. Así será como si estuvierais allí. 

Vale. Esta presentación ha sido algo caótica desde el principio, he de confesaros. Primero que la distribuidora parecía no encontrar Utiel en el mapa, no salía en su GPS, porque mis primos en Barcelona ya tenían su libro sin que yo dijera nada y aquí todos los días hablando con la editorial y las librerías hasta que logramos que llegaran. De hecho yo ya me veía cerca de cancelar la presentación. Pero los libros llegaron y el siguiente problema fue que comenzaron a venderse tanto que casi no hay para la presentación. Aunque esto ya no me molestaba tanto porque si la gente ya lo tenía podía firmárselo simplemente. Así que esta última semana tocó ultimar los detalles que no había preparado porque ya pensaba que cancelaríamos la presentación: hacer los regalitos, la decoración, pensar en qué decir, buscar a alguien que me presentara...

Que digo yo, si estoy en mi pueblo, si he nacido y crecido aquí, ¿quién no me conoce? Vale que no a todos os sonará mi cara porque me paso la vida en mi casa estudiando, pero seguro que todos conocéis a mi familia. 

Os ahorro un rato de hablar de mí y mi familia y vamos a lo que me interesa y debo perfilar: el hablar de mi novela. Y es que si no valía con escribirla y corregirla, desde que la hice mi TFG ahora sí que la conozco a la perfección. No os diré que es una novela perfecta, tiene errores obviamente, algunas erratas, un par de errores médicos, errores históricos aún no me he encontrado, pero todo se andará. Pero lo importante es que no está mal... No sé venderme xD Vale, probemos de nuevo. 

Cuando la gente me pregunta de qué género es mi novela yo, rápidamente, contesto "de género negro", pero no es simplemente eso. Claro, empieza con un asesinato y ese es el hilo conductor de la historia, lo que le da un propósito: descubrir al asesino, descubrir qué lo une a los asesinatos del pasado...pero también la historia es una parte importante ya que uso un doble hilo narrativo. Hay un pedazo de historia que sale al principio de cada capítulo y poco a poco se ve la conexión que tiene con el presente. 

Y... aún me quedaría mucho por decir pero por culpa del catarro no me encuentro del todo bien así que prefiero terminar aquí la entrada y seguir luego pensando qué decir porque si espero a terminarla no os felicitaré nunca la navidad. 

Así que ¡FELIZ NAVIDAD!

Resultado de imagen de feliz navidad minion

No hay comentarios:

Publicar un comentario