No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

lunes, 6 de marzo de 2017

El Día de las endorfinas AKA el día que presenté el TFG

Queridos lectores,

Hola a todos y bienvenidos al Día de la Locura o, tal vez, el agotamiento. No lo sé, aún no tiene título. Voy a contaros primero y ya elegimos uno juntos, ¿vale? (ya sé que habéis visto el título y lo pone, pero fingid que no durante un rato)

Bueno, esta mañana, como cada lunes he venido de mi pueblo tras un sano madrugón para prepararme para el gran día. ¿Qué día era, decís? Pues ni más ni menos que el día de la defensa de mi TFG. ¡Por fin! Tras tantas entradas hablando y hablando y quejándome y quejándome, y sí, agobiándome y agobiándome por el Trabajo de Fin de Grado, ha llegado el día de presentarlo y poder decir que me lo he quitado de encima. 

Era la última del día, o sea que lo tenía a las 13:30 horas, casi a la hora de comer (he almorzado bien antes). No os mentiré, estaba en cierto estado de nervios. Me he entretenido como bien he podido decidiendo qué ponerme y cómo arreglarme porque es algo así como oficial y hay que ir más o menos arreglado. Así que me he puesto una camisa blanca y unos pantalones negros y parecía que iba de camarera, la verdad, pero había pasado mucho tiempo decidiendo qué ponerme y no me ha apetecido cambiarme, así que así tenía que valer. Me había planchado el pelo para tenerlo peinado dentro de lo que cabe y hasta me he puesto pintalabios rojo para ir a juego con mi novela, y con el tema del power point que era negro con una rosa roja. 

Y bueno, así ha sido. Ha venido Sadee a verme y al principio me ponía más nerviosa pensar en más gente viéndome, pero he agradecido que viniera porque cuando estoy nerviosa necesito hablar. Es como que los nervios se me concentran en forma de palabras y necesito soltarlo. Tanto es así que he ido enganchado a la gente que veía por los pasillos, los ascensores o hasta en el baño para hablar y soltar algo de esa energía y también hacer un poco de tiempo porque se me estaba haciendo la espera de mi turno. En fin, he llegado, lo he hecho, y me han sacado algunos errores. Algunos que creo que mi tutor podría haberme corregido y me ha hecho pensar que no se ha leído con mucha atención mi trabajo, ha sido así como un feeling. 

¿Sabéis cuándo os conté eso de que me preguntó qué era mi trabajo si un caso clínico o una revisión bibliográfica cuando ya lo había entregado? Hoy, mientras esperábamos a que el jurado se pensara mi nota, me ha dicho: pero bueno tu antigua tutora (porque en principio iba a tener otra tutora pero se tuvo que coger una baja y me cambiaron) ya te corrigió casi todo el trabajo, se leería el libro y te diría? Y yo...

Pos no. No me corrigió nada. Si en principio iba a hacer otro trabajo sobre asesinos en serie y ese fue el que trabajé más con ella, pero el día de firmar los papeles le dije que me publicaban la novela y me dijo que a la mierda todo, que lo hiciera de mi novela. Pero a partir no hablamos nada porque la novela la publicaron la semana del 7 de octubre que más o menos coincidió con cuando ella se cogió la baja, así que no le dio tiempo ni a leerse el libro. Así que me ha dado que pensar si el hombre, pensando que la otra tutora me lo había mirado, se lo tomó con calma. También es verdad que mi antigua tutora fue muy valiente porque no se había leído ni mi libro, ahí podía haber salido de todo. Menos mal que lo había escrito medianamente bien. 

Ah y mientras exponía estaba nerviosa y se me ha escapado un "tenéis" porque no encontraba el verbo en forma de ustedes y me han llamado la atención por eso. 

Pero bueno, no importa porque, mis muy queridos y adorados lectores....¡¡me han puesto un 10!! Toma geroma pastilla de goma. Y menos mal que me han dicho la nota en el mismo momento y me han puesto un 10 porque aún así he pasado las primeras horas tras la presentación castigándome mentalmente y fustigándome por los errores que había cometido y lo de no llamarlos de usted. Si aun sabiendo que tenía un 10 mi mente estaba en un segundo plano riñéndome, no quiero pensar qué habría pensado de no haber sabido la nota. (por cierto por si tenéis otro sistema de puntuación el 10 es la máxima nota aquí).

Porque os contaré mi proceso de asimilación: las primeras horas, como digo, sabía que tenía un 10 y estaba contenta pero mi mente se había quedado en los errores que me habían dicho y solo pensaba en eso. Y luego, cuando ya había comido y me había regalado un helado porque hacía calor, y me he sentado en un seminario sobre auscultación es cuando he empezado a darme cuenta de que tenía un 10. Y ha sido cuando he abierto los grupos del móvil para anunciar que me habían puesto la máxima nota xD Y como que ya me ha dado el subidón. Soy una montaña rusa emocional. 

Aunque ha sido un día muy completo, he presentado el TFG, he sacado un 10, he comido con Sadee, me he comido un helado, he ido a un seminario en honor a la auscultación porque hace 200 años que Laennec inventó el fonendoscopio, al parecer, del cual me he enterado a medias porque me ha pillado entonces el subidón de haber sacado un 10 y, además, la verdad sea dicha, me moría del cansancio ya. Porque yo me pongo nerviosa antes de estas cosas tipo presentaciones y los nervios comen mucha energía, así que para cuando se ha acabado ya no me tenía en pie. Y, por último, con esa cara de llevar todo el día de un lado para el otro y no tener ni una gota de energía en el cuerpo, pues me tocaba hacerme la foto para la Orla. Menos mal que me he llevado algo de maquillaje para tapar las ojeras y darle algo de color a mi pobre y pálido rostros. Pero bien, he salido bien y ahora estoy endorfinada porque he sacado un 10. Mucho, además, he visto a una chica por el pasillo que me sonaba que era de mi pueblo y la he acosado y me he puesto a hablar con ella, que no me conocía, pero yo tenía ganas de hablar porque estaba extasiada, mi sangre ya no era pura cafeína, eran glóbulos rojos con endorfinas. Y hasta se me ha olvidado que no le he hablado de usted al jurado. Y vale que nos han puesto un 10 a todos, yo creo, y cuando la gente me felicita por mi nota pues yo digo que en verdad se lo ponen a todos, que no pasa nada y todo eso, porque la verdad es que no soy buena recibiendo halagos y siempre digo algo para minimizarlo o negarlo o quitarle peso porque, bueno, no es para tanto. Pero en el fondo de mi mente, mi mini Laura está danzando contenta porque A) Me he quitado el TFG de encima y B) Tengo un 10. 

¿Y lo a gusto que me he quedado al poder tachar TFG de mi lista de tareas pendientes? Eso no tiene precio. Vale, que he estado retrasando un montón de actividades por el TFG así que ahora tengo una lista así como eterna, pero bueno, el primer tachón de la semana, ahora ya me puedo poner manos a la obra con los demás...pero hoy no que estoy cansada y me he ganado un descanso, ¿no? 

Buah, tengo un 10... Vale que se lo han puesto a todos, ¡pero a mí también! Y yo les he hecho un dibujo. No de mi 10 claro, si no del cadáver del caso xD Esto me recuerda a cuando un profesor que era muy mirado con los 10s y siempre encontraba algún fallito para dejarme a las puertas del 10 y cuando me lo puso por fin, le hice una foto. Lástima que no me lo hayan dado en escrito, le habría hecho foto. O sea, hablando de fotos, estaba tan emocionada cuando realmente me ha entrado la idea del 10 que casi se lo digo al fotógrafo que me estaba haciendo la foto para la orla. Se lo he dicho a la chica que he asaltado por el pasillo. Hasta ahí llega mi éxtasis. Se lo he dicho por teléfono al antiguo profesor que me puso el 10 que fotografié (y le he contado lo mismo que a vosotros sobre la foto) me va a decir acosadora, pero no me importa, porque sigo endorfinada. 

Bueno, lo dejaré por hoy que ya os he hablado suficiente de mi 10 y este es un pequeño paso para la Humanidad, un gran paso para mí, pero todavía queda algo de caminito hasta el final de la carrera. Por ahora me quedan dos simulacros que tengo pendientes de corregir, 4 casos para neumología que tengo que entregar y más cosas que no os diré porque me parece muy triste transcribiros mi lista de cosas por hacer xD

Muchas gracias por aguantarme endorfinada! Ánimo y suerte!

1 comentario:

  1. Hola. Feliz 10. Dirijo tfg, coordino tfg y creo que son una cosa importante que tutorizar en serio. Ahora a por la miricina académica, que todo llega volando. No he venido a aquí a hablar de mi libro (bueno, un poco sí, es una maravilla sobre iniciación a la cocina), sino a prometerte que compraré el tuyo. Y a recomendarte a la Dra Jomeini, si aún no la conoces: https://www.youtube.com/watch?v=t-tgiW9tB0o
    Un abrazo

    ResponderEliminar