No tiene que ser de noche para alcanzar las estrellas, están siempre ahí, esperando ser tocadas.

jueves, 29 de junio de 2017

Nuevo Look

Queridos lectores, 

No, no os asustéis, no os habéis equivocado de blog. Sigo siendo yo, la misma Laura Novel de siempre, con la mínima, ligera diferencia de que ya no soy una estudiante de medicina, sino una graduada en medicina o médica, si queréis acortar. 

Así que tras seis duros años de carrera y tres años de blog contando todas mis penas, ha llegado el día en el que, para poder ser sincera, tenía que cambiar el título. Ha sido muy emocionante y emotivo. Pero, oye, vida nueva, blog nuevo. Al menos un cambio de imagen, no está mal. Hemos cambiado el look otoñal por algo más verde esperanza, a ver si me anima para el MIR. 

Ah sí, porque no me parecía del todo cierto poner "Diario de una médica" ya que no estoy trabajando ni en el hospital. Quizás podría haberlo llamado "Diario de una médica sin pacientes" y oye, me gusta, lo pensaré y tal vez lo use, pero por ahora, estudio el MIR. Lo típico, Keep calm and estudia el MIR. 

Y, realmente, si os soy del todo sincera, los días previos a que comenzase la época de estudio del MIR estaba convencida de que las entradas del blog se convertirían en un tipo de Diario de Bitácora, en el que iría contando mis días como si fuera una larga travesía o una condena. Pero el caso es que no. Y eso me hace dudar, no creáis, ¿será que lo estoy haciendo mal? ¿Estoy estudiando menos de lo que debería? ¿Se me está olvidando algo? Porque no me explico lo contenta que estoy desde que me puse a estudiar. De hecho estoy de mucho mejor humor que mis semanas libres. Creo que llevo toda mi vida preparándome para este momento. Porque todos los veranos de mi vida, sin yo saberlo, estaba esperando a que llegara este episodio de mi vida en el que mis días no serían una sucesión de no saber qué hacer y pasar calor. 

Que sad ;.; lo sé, pero el caso es que yo siempre he estudiado tanto que, cuando termino de estudiar, no sé qué hacer con mi vida. Normalmente reveo todo lo que hay que ver sobre las obras de Jane Austen y las hermanas Bronte, me releo todos los libros y dejo que me invada ese espíritu de dama inglesa en búsqueda de un marido de fortuna a la que le apetece pintar, dibujar, leer, bordar y escribir y, de vez en cuando, cocinar. Sobre todo, el resto de veranos, esperaba a que llegaran las 7:00 pm para ponerme a escribir porque es la hora a la que da la sombra en mi sitio de escribir. 

Y, resulta que tener un calendario de estudiar es casi más divertido que todo eso xD oh estoy tan loca, que sad todo, lo sé. Pero oye ya que tengo que estudiar, mejor hacerlo de buen humor. Y así es, mis queridos lectores, como ha pasado mi primera semana del MIR. Me planteo si tendré alguna especie de síndrome de Estocolmo raro, porque pensaba que esto de estudiar me iba a tener como prisionera, pero ahora va a resultar que me encanta. Tendría que haberme empezado a preparar el MIR en todos mis veranos. 

La verdad es que el horario de estudio es más relajado que el horario al que estoy acostumbrada que me implanto yo misma. Porque tenemos de 8 a 10 horas y yo, en épocas de exámenes, puedo estar entre 16 y 18 horas. Y, cuando tenemos clase, pues las 8 horas de clases y prácticas con las cinco horas de la tarde hasta que me ponga a cenar. Así que, sí, muchas más horas. Resulta que o bien los de la academia me miman o yo me he torturado a mí misma toda la vida. 

Hablando de torturas, no he descartado que todo esto se deba a que tengo un toque masoquista muy profundo que puede necesitar ayuda profesional. Lo investigaré. 

Lo único que me preocupa, digamos, es si me podré concentrar en escribir porque tengo una historia pensada y lo que quiero hacer, pero con esas dos horas libres al día a veces me cuesta centrarme porque quiero hacer ejercicio y ver a mis perros. Y, aunque yo me organizo bien, muchas veces mi padre viene a decirme si quiero ir a ver a los perros y acabo yendo, lo cual me parte esas horitas libres. Pero poco a poco. Ahora estoy creando una historia nueva, pero todavía está en el proceso de creación. Si fuera a "parir" esta historia ni siquiera habría empezado trabajo de parto XD cuello formado y cerrado. A veces me asusto a mí misma con lo nerd que soy xD

Pues bueno chicos, lo que sí que me ha costado estos últimos días ha sido levantarme de la cama porque con el calorcito y el ruido de la calle me cuesta algo más dormir en verano. Bueno... y que me quedo leyendo hasta tarde, pero no me juzguéis que tengo pocas horas libres al día. Hablando de lo cual...me voy a leer. Mañana será otro día. 

Mucho ánimo a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario